Muerte al patriarcado opresor: 7 Cambios del sexo en cine y tv

No, no me refiero a los hermanos Wachowsky. Hablo de personajes que en alguna adaptación cambiaron de género, a veces por motivos políticos, otros para servir a la trama de la serie, y otros porque el guionista se le frunció.

 


1. El Doctor (“Doctor Who”): Los ñoños rasgaron vestiduras hace unos días por esto. El hecho de que un personaje cambie de actor cada cierto tiempo, ha generado descontentos más de una vez, como con Colin Baker o Peter Capaldi. Pero esta fue la primera vez que el longevo extraterrestre cambiará de sexo. Aunque en realidad, lo había hecho una vez en una versión no canon:

2. Watson (“Elementary”): La serie sobre Sherlock (No la de BBC) nos muestra a una Doctora joan Watson, interpretada por Lucy Liu. Lo controversial es que el personaje original, de sexo masculino, era un mujeriego empedernido, y mantuvo relaciones con varias mujeres.

 


3. “Ghostbusters”: Quizá el caso más conocido y que desató más polémicas entre los fanáticos. Tanto los cuatro protagonistas como la secretaria invierten sus sexos, dando a luz a un proyecto mediocre y que parecía sustentarse más en el subtexto político. Claro que sería injusto echarles la culpa de un mal guion al reparto.

 


4. “Remy”: Un remake de la sufrida serie de anime, no cosechó el éxito de su predecesora y ha sido uno de los mayores fracasos del estudio.

 


5. Milo (“Saint Seiya, La Leyenda del Santuario”): En esta olvidable película uno de los caballeros dorados fue sustituido por una mujer. Milo de Escorpión es acá una chica, pero la verdad, es lo que menos molesta de la horrible película que intentó resumir 74 episodios en hora y media.

 


6. El Ancestral (“Doctor Strange”): Conocido en los comics por ser un anciano sabio y poderoso, aquí fue cambiado por una señora de edad. La verdad, no fue tan terrible.

 


7. Deanna Monroe (“The Walking Dead”): En el comic se llama Douglas, y en la adaptación a serie de tv parece que se sometió a una cirugía, porque se sentía más mujer que hombre. El personaje funcionó bastante bien para mi gusto.

 


Bonus: Goku (“Dragonball”): Este es más un bonus, porque nunca pasó. Originalmente Akira Toriyama pensó en que el personaje de Goku fuera un mono, y luego una mujer. Finalmente, optó por hacerlo hombre, quizá porque la pelea ha sido considerada siempre un área masculina por la cultura. Qué se yo…

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *