Mira el trailer de “Olé, el viaje de Ferdinand”, la película animada contra la tauromaquia

Aunque en España se estrena este 22 de diciembre y en Estados Unidos acaba de salir, en Chilito querido la veremos recién el 11 de enero. “Olé, el viaje de Ferdinand”, cuenta la historia de un apacible toro que es capturado para espectáculos de toreo. Pero Ferdinand no tiene lo necesario para desempeñarse en el oficio: no es para nada violento, por el contrario, es amable y pacífico.

Por eso, junto a otros animales emprenderá un viaje para volver a ver a su familia, renegando de su carrera como toro en esa clase de espectáculos. Dentro de los mensajes de esta película está el rechazo a la violencia, que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos, y sobre todo que los animales también tienen sentimientos. La película está dirigida por Carlos Saldanha, y en el reparto de las voces está  John Cena.

Sin duda la tauromaquia y las corridas de toros han sido tema de debate moral por mucho tiempo. Puede que acá bno tengamos esa clase de espectáculo, pero el equivalente criollo, el rodeo, también suscita discusión respecto a si es válido mantener una tradición que causa dolor y sufrimiento innecesario a los animales. Una película dirigida a niños y a todo el público que se sensibilice con temas como estos.

El cine puede sensibilizarnos a chicos y grandes, si el mensaje es de manera adecuada: “Ernest y Celestine” llevó a la animación la idea de que dos seres distintos pueden quererse sin que esto sea antinatural, “Okja” tenía un potente mensaje contra la industria de la carne y abogaba por los derechos de los animales. Aunque con una estética y un tono más liviano e infantil (Sin que esa sea una mala palabra),”“Olé, el viaje de Ferdinand” también contiene un subtexto animalista, que llevará a todos a reflexionar sobre el papel que tenemos los humanos en la Tierra.

Mira el trailer acá:

Y acá una versión distinta:

 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *