Mira el trailer de ‘Calzones Rotos’: Comedia negra coral de Arnaldo Valsecchi

La película, basada en la novela homónima de Jaime Hagel Echenique, marca el regreso de Arnaldo Valsecchi (‘La rubia de Kennedy’) y cuenta con un elenco estelar de grandes actrices y actores chilenos y argentinos: Catalina Guerra, Gloria Münchmeyer, Consuelo Holzapfel, Maira Bodenhöfer, Magdalena Müller, Marcela Medel, Patricio Contreras, Julio Jung, Bárbara Ruiz-Tagle, Alessandra Guerzoni, Pablo Schwarz, Iván Álvarez de Araya, Nicolás Saavedra, Antonia Giesen, entre otros.

La historia se ambienta en una casona de hacienda donde viven solo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteronas y la más joven, una chica adoptada. Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa extranjera. En su última confesión al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y haberlo ‘sepultado’ en un arcón de la cochera. Será uno de los secretos que surgirán durante el encuentro familiar.

Comedia negra con tintes dramáticos y tratamiento coral, “Calzones Rotos” cuenta con un elenco repleto de talentos reconocidos: Gloria Münchmeyer, Catalina Guerra, Patricio Contreras, Julio Jung, Jorge D’Elía, Consuelo Holzapfel, Alessandra Guerzoni, Marcela Medel, Bárbara Ruiz-Tagle, Annie Fink, Pablo Schwarz, Antonia Giesen, Graciela Tenembaum, Nicolás Saavedra, Iván Álvarez de Araya, Maira Bodenhöfer, Magdalena Müller, Nicole Düring, Otilio Castro, Francisco Celhay y Marcial Edwards.

La cinta –que se ambienta en dos épocas: años 20 y fines de los 50- fue grabada íntegramente en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, en la localidad de Calleuque, Provincia de Colchagua, en una gran casona de hacienda de reconocido valor patrimonial y arquitectónico. Cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento al Audiovisual del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, CORFO y el INCAA de Argentina.

ELENCO / PERSONAJES

El relato se alterna entre la vida del hoy de fines de los ’50 y el ayer de los años ’20 cuando ocurrieron los hechos que condicionan el presente.

Gloria Münchmeyer – MATILDE (hoy)
Catalina Guerra – MATILDE (ayer)
Patricio Contreras – ALFONSO
Consuelo Holzapfel – ALEJANDRINA (hoy)
Maira Bodenhöfer – ALEJANDRINA (ayer)
Marcela Medel – BERTA (hoy)
Magdalena Müller – BERTA (ayer)
Alessandra Guerzoni – PIEDAD (hoy)
Nicole Düring – PIEDAD (ayer)
Bárbara Ruiz-Tagle – LEONOR
Annie Fink – KIM
Iván Álvarez de Araya – ANTONIO
Nicolás Saavedra – JUAN
Pablo Schwarz – HERIBERTO
Francisco Celhay – JAVIER
Julio Jung – CANALES
Jorge D’Elía – CURA FELIPE
Graciela Tenenbaum – DORIS
Antonia Giesen – MARJORIE
Otilio Castro – CORREA
Marcial Edwards – DR. ALBERTO

SINOPSIS

En la casona de hacienda viven solo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteronas y la más joven, una adoptada. Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa gringa. En su confesión póstuma al cura del pueblo Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y haberlo ‘sepultado’ en un arcón de la cochera, arcón que ya estaba ocupado por el cadáver de un hombre, desconocido para ella. Son solo un par de secretos de familia… y son eventos que cohabitarán la casa en el curso del reencuentro del presente, que sumará nuevos secretos al bagaje atávico de la familia. Mira el trailer acá:

FECHA DE ESTRENO CINES: 22 de noviembre.

FICHA TÉCNICA
Director: Arnaldo Valsecchi
Basada en la novela homónima de Jaime Hagel Echenique.
Guión: Valeria Vargas – Arnaldo Valsecchi.
Productor: Franco Valsecchi – Luis Sartor. Duración: 101 minutos. Director de Fotografía: Arnaldo Rodríguez. Director de Arte: Hugo Trípodi.

REDES SOCIALES

#CalzonesRotos
instagram.com/MrValcine
facebook.com/MrValcine
@_CalzonesRotos

Autor: Cine

Compartir este post

1 Comentario

  1. Se ve muy buena… hay que ir a verla, me encantan las películas de esa época

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *