NATGEO (photo credit:  © 2016 RatPac Documentary Films, LLC and Greenhour Corporation, Inc.)
NATGEO (photo credit: © 2016 RatPac Documentary Films, LLC and Greenhour Corporation, Inc.)

Mira aquí “Antes que sea tarde”, el documental de DiCaprio, Scorsese y NatGeo sobre el cambio climático

National Geographic Channel estrenó anoche, en un evento sin precedentes, el filme “Antes que sea tarde” en 171 países y en 45 idiomas sin cortes comerciales y en una cantidad récord de plataformas digitales y de streaming, como parte de su compromiso con la generación de conciencia sobre el cambio climático.

Dirigido y producido por el realizador galardonado con un premio Óscar, Fisher Stevens; conducido por Leonardo DiCaprio, actor ganador de un premio Óscar, activista por el medio ambiente y Mensajero de la Paz de la ONU, y con la producción ejecutiva de Martin Scorsese, “Antes que sea tarde” pone en primer plano el debate sobre el cambio climático.

“Fisher y yo quisimos hacer una película para educar a la gente de todo el mundo sobre el problema urgente que es el cambio climático y para inspirarla a que sea parte de la solución. Aplaudo a National Geographic por su compromiso a llevar la película a la mayor cantidad de gente posible en un momento tan crítico”, expresó Di Caprio.

Por su parte, Stevens agregó: “El nivel de apoyo que National Geographic está brindando para generar conciencia sobre el cambio climático es exactamente lo que estábamos buscando Leo y yo cuando hicimos la película. El cambio climático es real, y estamos sintiendo sus efectos cada vez más día tras día. Es hora de que dejemos de discutir su existencia y que hagamos todo lo posible por llevar el problema a un primer plano en la mente de la gente de manera que se tomen medidas reales para combatirlo”.

“Antes que sea tarde” presenta un relato tan informativo como atrapante de los dramáticos sucesos que ya están ocurriendo en todo el mundo debido al cambio climático, y las acciones que tanto los individuos como la sociedad pueden impulsar para prevenir una catastrófica disrupción de la vida en nuestro planeta.

DiCaprio entrevista a individuos de todos los sectores de la sociedad, tanto en países desarrollados como en naciones en vías de desarrollo, que brindan opiniones con vehemencia y pragmatismo sobre lo que se debe hacer hoy −y en el futuro− para poder realizar la transición de los sistemas económicos y políticos a instituciones favorables al medio ambiente.

Entre los entrevistados, se destacan el presidente de Estados Unidos Barak Obama y el Papa Francisco, además de investigadores de la NASA de primera línea, conservacionistas forestales, respetados científicos, líderes comunitarios y fervientes activistas que trabajan para salvar el mundo.

Aclamado por la crítica, “Antes que sea tarde” fue elegido oficialmente en el Festival de Cine de Toronto, en el Festival de Cine de Londres y en el Festival de Cine Internacional de los Hamptons. “Antes que sea tarde” es una producción de RatPac Documentary Films, Appian Way e Insurgent Media. Los productores son Leonardo DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski, y el productor ejecutivo es Martin Scorsese. La banda sonora fue creada por Trent Reznor & Atticus Ross, Gustavo Santaolalla y Mogwai.

Aquí puedes ver el documental completo.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

game-of-thrones-iron-throne

Actor de ‘Game of Thrones’ deja la serie y su personaje será interpretado por otro

Ya habíamos pasado por esto. Si recuerdan, originalmente el papel de Daario Naharis era interpretado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *