Metaseries: series en las que se ven otras series

¿Qué es una metaserie? bueno, básicamente es una serie que se suele ver con regularidad en otra, simulando el fanatisnmo en el mundo real. Algunas son totalmente absurdas y otras se parecen bastante a las series de verdad, sin embargo no califican en este ranking historias que solo aparecieron una vez en el programa, sino que lo hacen conregularidad e incluso los personajes de la serie en la que aparecen hacen referencias a esta ¿Un poco complicado, no?

1) Mirada de Robot: En Estados Unidos las telenovelas suelen durar años según el éxito que tengan, y los fans pueden estar esclavizados a estas durante casi toda su vida. Parodiando los dramas sensacionalistas de series como “Dallas” o “Dinasty”, “Mirada de Robot” recoge los principales clichés y los sazona con códigos futuristas. Bender y los demás de Planet Express son fans de esta serie.

2) El Muchacho Enmascarado: Una evidente parodia a las series Sentai o personajes como Centella o Ultraman, es el programa favorito de Shin Shan, a quien no parece importarle lo simple o estrafalario del show.

3) Reptar: Una alusión clara a Godzilla, en ocasiones se comporta como villano y otras como héroe. Artículo de merchandising principal en el universo de “Rugrats”, su vendible imagen va desde los espectáculos sobre hielo, hasta juguetes y chocolates.

4) Itchy y Scratchy: Tuvieron hasta su propio videojuego. Combinando elementos de distintas series de animales antropomorfos como “Mickey Mouse”, “Tom y Jerry”, “Krazy Kat” y “Fritz the Cat”, la violencia de las caricaturas es hiperbolizada hasta el sadismo, lo cual ha sido tema de controversia más de una vez en “Los Simpsons”. Lo interesante es que en este caso serie y metaserie conversan, es decir, la metaserie no sale porque sí, sino que suele tener un tema en común con el argumento del episodio. Por ejemplo, cuando Lisa se vuelve vegetariana el episodio muestra al ratón dándole de comer sus vísceras al gato y Lisa protesta por eso. Cuando Bart se une a los Scouts se queja del episodio en el que el ratón clava como carpa al gato sin respetar las reglas del camping.

5) Invitation to Love: En este caso serie y metaserie también conversaban, ya que David Lynch ponía pistas de lo que pasaba en “Twin Peaks” a través de este show ficticio.

6) Sireno Man y el Chico Percebe: Una parodia a “Batman y Robin” de los años 60, tanto el héroe como el joven sidekick lucen igual de viejos a estas alturas: decadentes, olvidadizos, gagás e inútiles, y solo pueden despertar el fanatismo de los realmente simples, como Bob Esponja.

7) El Show del Capitán Cavernícola: Vista por los Picapiedra de niños (Programa que echaba por la borda el hecho de que Pedro y Vilma se conocieron de adultos trabajando en un hotel, y que mostraba que los años 90 tuvieron lugar antes que los 50 en la Edad de Piedra), se distingue de otras metaseries porque acá, en lugar de mostrar fragmentos, mostraban una aventura completa de este Tío Cosa excéntrico.

8) The Terrence and Phillip Show: Solo en un show tan desmadrado como “South Park” hay lugar para una serie aún más irreverente, políticamente incorrecta y grosera. Su humor escatológico y falta de argumento es una clara sátira a la tv basura que recurre a la risa fácil para capturar una audiencia más interesada en lo burdo que lo ingenioso.

9) El Mundo Triste y Enfermo: El programa favorito de Daria, la adolescente cínica, huraña y nihilista que nació en “Beavis and Butthead”, explota el típico gusto de la generación X por lo morboso, depresivo y grunge.

10) Jerry: La metaserie más curiosa, ya que es la misma serie. En la cuarta temporada de “Seinfeld”, Jerry y George consiguen que una cadena les solicite un piloto guionizado por ambos, y se aprovecha la instancia para autoparodiarse en todo momento: que la serie no se trata de nada concreto, que Elaine no estuvo en el primer episodio, que continuamente los productores querían una relación entre Jerry y Elaine, que Kramer está basado en un amigo de Larry David, etc. Al final de la temporada fue emitido el piloto pero el proyecto terminó fracasando. Los protagonistas intentarían hacerlo nuevamente al final de la novena temporada, pero…mejor no doy spoilers.

¿Qué otra metaserie conoces?

 

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *