Merlí manda apoyo a Chile ante polémica por ramo de Filosofía

La exitosa serie “Merlí” acabó hace poco, pero su legado se sigue sintiendo. El actor Francesc Orella, que encarna al carismático profesor, se sumó a la causa ara que el sistema educativo de Chile siga considerando la filosofía como una asignatura importante. Sus palabras fueron:

“Amigos de Chile, quiero manifestar mi solidaridad con vuestra movilización para conseguir que no se elimine la Filosofía de los planes educativos de los colegios y centros de enseñanza de Chile”. “Comparto absolutamente vuestra lucha para esta arbitraria y autoritaria medida cuya última finalidad, es obvio, es impedir y obstaculizar que se consiga uno de los aspectos esenciales de de la formación intelectual de los jóvenes, que es precisamente tener capacidad de análisis, de reflexión, y de crítica ante el mundo que les rodea”. “No en vano la Filosofía siempre ha sido una materia incómoda para el poder establecido y en estos tiempos actuales, todavía más. Adelante con vuestra lucha compañeros, por el derecho a la Filosofía”.

"No en vano la Filosofía siempre ha sido una materia incomoda para el poder establecido y en estos tiempos actuales todavía más". Fuerte y claro lo dice Francesc Orella, actor que interpreta al profesor de filosofía Merlí en la serie española que lleva su mismo nombre. Éste no quiso quedarse fuera de la campaña #derechoalafilosofía A seguir su ejemplo y no bajar los brazos!!

Posted by Coordinadora De Estudiantes de Filosofía on lunes, 5 de marzo de 2018

Así que ahí tienen. ¡Collones! No nos pasa res.

Fuente: http://www.eldesconcierto.cl

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *