Marvel lanza “Snowflake”, el primer superhéroe que no se identifica como hombre o mujer

El mundo de los comics siempre ha tenido mensajes políticos, y la lucha LGBT no es la excepción. Ahora Marvel presenta su primer personaje no binario (no se identifica como hombre o mujer) y cuyo nombre es Snowflake (Copo de nieve). Éste formará parte del spinoff de New Warriors (Nuevos Guerreros), Outlawed.

Según indica Comic Book Resources, el nuevo miembro de los Nuevos Guerreros lleva como nombre Snowflake porque es un término despectivo para la generación actual que “se ofende por todo”. Para dar un giro a la palabra, el superhéroe es capaz de lanzar copos de nieve como shurikens sumamente filosos. Daniel Kibblesmith dijo a Marvel.com:

“La connotación de la palabra ‘snowflake’ en nuestra cultura ahora mismo es de algo frágil, y este es un personaje que lo convierte en algo afilado”.

Snowflake tiene un gemelo llamado Safespace con un poder que complementa el poder ofensivo de su hermano. Kibblesmith comentó sobre estos dos personajes que toman palabras usadas en Internet de forma peyorativa y las adoptan con orgullo, para pelear contra las etiquetas que se les imponen.

El término “no-binario” hace referencia a las personas que no se identifican como hombre o como mujer, o pueden identificarse como un tercer género o como ninguno en particular. Como ya sabemos, además del sexo biológico existen varios géneros en los cuales el no-binario se puede sentir identificado o no.

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *