M. Night Shyamalan da nuevos datos sobre “Glass”, la secuela que une a “El Protegido” y “Fragmentado”

Antes de leer la nota, te advertimos que hay spoilers sobre “Fragmentado”, así que si no la has visto, es bajo tu criterio.

Una de gratas sorpresas de este este año en materia cinematográfica ha sido “Fragmentado” (Split).  M Night Shyamalan no sólo nos dio un relato interesante sobre un tipo con 23 personalidades en conflicto que secuestra jóvenes, sino que también abrió la puerta para tener su propio universo conectado.

En la escena final, vemos a Bruce Willis regresando a su papel de “El Protegido” (Unbreakable), y ahí  todo cobra sentido. Shyamalan tenía un plan más grande, una idea que mezclaría a los protagonistas de estas dos películas en un universo que nos tiene a todos muy expectantes, ya que “El Protegido” es una de sus mejores cintas.

La secuela de ambas, llamada “Glass”, fue confirmada por M. Night en abril, y hoy, a través de Twitter, actualizó el estado en el que está la producción.

“El viernes terminé el segundo borrador de “Glass”, después de trabajar cinco semanas. Mañana empiezo la tercera versión, y me puse tres semanas de fecha límite”.

Tener un guión ya casi listo, indica  que el realizador no quiere demorarse en filmar, en un rodaje que ya tiene confirmados a James McAvoy y Anya Taylor Joy por el lado de Split, mientras que Samuel L. Jackson y Bruce Willis regresarán para darle vida a sus personajes de “El Protegido”.

El objetivo del guión, según el mismo escritor, es que sea una película que una ambas historias, pero se pueda consumir por sí sola. “Esta tercera película necesita tener su propia idea. El concepto elevado de esa película final que no pudo ser, ‘es el final de ‘El protegido”. Tiene que haber algo sobre eso que la convierta en su propia película… Entonces será cuando sea feliz, cuando sea su propia película”.

Glass se estrenaría en enero de 2019, repitiendo el mes de estreno de Split, generalmente dedicada a las películas con perfil más bajo, pero que Shyamalan logró revertir con Fragmentado.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *