Los que partieron el 2017

Tanto como en el 2016, el recién pasado 2017 nos dejaron figurones del mundo del cine. En esta nota haremos un recorrido por los que partieron, deseándoles un merecido descanso.

 


Andrés Rillon (5 de enero): Famoso por el viejo insolente de “Medio Mundo” y por ser el rostro de “Cecinas Winter”, fue un ícono de la comedia chilena.


William Peter Blatty (12 de enero): Escritor de “El Exorcista” y de muchos excelentes guiones de cine, se echa en falta en una época de escasa creatividad cinematográfica.

 


Miguel Ferrer (19 de enero): “Twin Peaks” regresó y se fue por la puerta grande, y Ferrer alcanzó, antes de morir, de regalarnos su carismático personaje de nuevo.

John Hurt (25 de enero). Encarnó al Doctor en “Doctor Who”, y fue un actorazo en miles de filmes, como “Alien, “Harry Potter”, “Dogville”, etc.

Warren Frost (17 de febrero): Doctor Hayward en “Twin Peaks”, también alcanzó a salir brevemente ¿Qué pasó este año con los actores de esta serie?

 


Edgardo Bruna (19 de marzo): Actor de teleseries y películas, férreo activista de los derechos de los actores y televidentes, miembro del SIDARTE, fue un grande que nos dejó este año.

 


Michael Parks (10 de mayo): Otro de “Twin Peaks”, la clásica, interpretando al malvado Jean Renault.

 

 

Roger Moore (23 de mayo): El James Bond más famoso junto a Sean Connery (Y no me vengan con Pierce Brosnan que me va a dar algo).

 


Adam West (9 de junio): Podrán sacar todos los Batmans que quieran, pero ninguno igualará a Adam y sus bailes tan inspiradores.

 


Seiyi Yokoyama (8 de julio): Dice Shun en “Saint Seiya” que solo los de mente bella pueden hacer música hermosa. Seiyi sin duda debe serlo, por haber hecho la banda sonora de este anime.

 

 


John Bernecker (13 de julio): El doble de riesgo que murió durante el rodaje de “The walking Dead”, fue incluso homenajeado en los créditos de un episodio.

 


Martin Landau  (15 de julio): Dio vida a Bela Lugosi en “Ed Wood” y actuó en innumerables series y películas. Se fue a la Dimensión Desconocida a descanzar en paz.

 


George Romero (16 de julio): Si no lo conoces mátate. Y renacerás como zombie. Todo el cine y series del género existen gracias a él, así que más respeto.

 


John Heard (21 de julio): Fue el papá de Kevin en “Mi Pobre Angelito”. Gracias por acompañar nuestras navidades.

 

Jerry Lewis (20 de agosto): El comediante por definición, genio y creador de la Teletón.

 

 

Tobe Hooper (26 de agosto): Uno de los grandes del slasher clásico, director de “La Masacre en Texas”, “Lifeforce”, “Poltergeist”, entre otros. Gracias por los traumas infantiles. Imagino el carrete que estará teniendo con Romero en el cielo (O infierno).

 


Len Wein (10 de septiembre): Guionista de comics como Hulk y Batman, creó a Wolverine y La Cosa del Pantano, además de participar en los dibujos animados de “Street Fighter”. Un héroe anónimo.

 


Carlos Iñigo (17 de septiembre): Voz mexicana del Profesor Frink, Power Ranger Azul, Joy de Yugi Oh, Beto Fetiches en Ranma, permanecerá por siempre en los recuerdos de nuestra infancia.

 


Shiva (13 de noviembre): La fiel tigresa de Ezequiel tuvo un triste final con zombies que variaron su dieta de humanos por ese día. Dio más pena que muchas de las muertes humanas, principalmente porque el felino nunca formó parte del conflicto, las mezquindades ni egos de los buenos y malos de la historia.

 


Hiromi Tsuru (18 de noviembre): La mítica seiyuu de Bulma en “Dragonball” y todas sus secuelas, será imposible de reemplazar.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *