Dioses-de-Egipto

Los peores fracasos de taquilla en lo que va del año

2016 ha sido un año lleno de grandes producciones, varias de ellas secuelas de películas tremendamente exitosas. Sin embargo el éxito anterior no es garantía de que el fenómeno se repita, por lo que varias cintas que prometían grandes ganancias finalmente se están convirtiendo en pérdidas millonarias para los estudios.

“Dioses de Egipto”

  • Presupuesto: 140 millones de dólares.
  • Recaudación USA: 31 millones de dólares.

A pesar de tener un gran elenco, que incluía a Gerard Butler y Nikolaj Coster Waldau, la última cinta del talentoso director Alex Proyas no anduvo nada bien, y se convirtió en uno de los grandes fracasos comerciales de principios de año.

“Orgullo, prejuicio y zombies”

  • Presupuesto: 28 millones.
  • Recaudación USA: 10 millones.

Ok, los zombies están de moda, pero hacer una película con esa temática no es garantía de nada, y más si te atreves a mezclarla con un clásico como el de Jane Austen. Una idea que al parecer era más seguir una moda que una propuesta cinematográfica novedosa.

“Zoolander 2”

  • Presupuesto: 50 millones.
  • Recaudación USA: 28 millones

La baja recaudación de esta cinta sí que fue una sorpresa. Con 52 millones de visitas al tráiler de la película en YouTube, y un presupuesto de U$ 50 millones, los ejecutivos de Paramount comenzaron a frotarse las manos pensando que además de arriesgarse poco, el presupuesto reducido de la cinta podría verse triplicado. Sin embargo, el regreso de Ben Stiller y su mirada magnum no han conseguido atraer al público.

“El Cazador y la Reina del hielo”

  • Presupuesto: 115 millones.
  • Recaudación USA: 48 millones.

Este fracaso era más previsible. Con en efectos especiales que bastante mediocres, y un argumento tan poco definido como el de la secuela-precuela-spin-off de “Snow White and the Huntsman”, la verdad es que ni con un taquillero elenco se podía hacer mucho para salvar esta película.

“Alicia a través del espejo”

  • Presupuesto: 170 millones.
  • Recaudación USA: 76 millones.

La primera parte fue un éxito en 2010. Sin embargo esa cinta no necesitaba de una secuela; es difícil continuar un clásico literario tan potente y lograr un nuevo éxito, especialmente utilizando conceptos ya bastante reciclados.

“Día de la Independencia: Contraataque”

  • Presupuesto: 165 millones.
  • Recaudación USA: 77 millones.

Hace un par de meses, si nos hubieran dicho que a esta película le iba a ir mal no lo habríamos creído. Sin embargo después de verla entendemos por qué a la gente no la ha convencido. De todas formas este filme aún está en cartelera en algunos países, por lo cual aún tiene tiempo para recuperarse un poco.

Fuente: Batanga.com

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

Jackie

Crítica de cine: “Jackie”

El cine y la historia siempre han ido de la mano. Distintos registros cinematográficos se ...

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *