Los muertos del cine y televisión del 2019 ¡Acompañános en nuestro llanto!

Como ya es una tradición, en Cinetvymas queremos darnos unos minutos para llorar y recordar a quienes partieron el concluido año, por su contribución a entretenernos a través de la pantalla grande y chica, ya sea como guionista, director, actor o doblador.

Jan-Michael Vincent (10 de febrero): El mítico piloto de helicóptero de “Lobo del aire” ahora surca el cielo de manera permanente.

Bruno Ganz (16 de febrero): Fue el ángel Damiel en “Las Alas del deseo” y Hitler en “La Caída”. Me faltarían vidas para un currículum así. Vuela alto, ángel.

Olivia García (17 de febrero): Fue Gloria en “El Chavo del Ocho”, el crush de Don Ramón. Solo la Bruja del 71 podría alegrarse con la noticia.

Stanley Donen (21 de febrero): Director de joyas como “Cantando bajo la lluvia” y “Un día en Nueva York”, Stan fue uno de los directores más emblemáticos y el vacío dejado nadie lo reemplazará.

Luke Perry (4 de marzo): Uno de los galanes de “Berverly Hills 90210”, responsable de las altísimas expectativas de una generación X frustrada por no alcanzar nunca su éxito en lo económico y romántico. Gracias por tanto, Luke.

Kazuhiko Katō (11 de abril): Conocido mejor como Monkey Punch, fue un mangaka que nos regaló joyitas como Lupin III, uno de los clásicos del manga y anime.

Alfonso Ramírez (18 de abril): Dio voz a Aldebarán de Tauro, Afrodita de Piscis, Docrates y la Mole de los Cuatro fantásticos. Con él murió un pedazo de mi infancia.

Avengers (22 de abril): La Viuda Negra, Iron Man y El Capitán América pasaron a mejor vida luego de los eventos de “Endgame”.

Defensores de Invernalia (28 de abril al 19 de mayo ): Lady Osita, Theon, Ser Jorah Mormont, el Tío Edd, Missandre la bruja Roja, Beric Dondarion, Sandor Clegane, Missandei, Daenerys Targaryen, Jamie Lannister, Euron, Cersei Lannister, Gregor Clegane, pasaron a mejor vida en la polémica última temporada de “Game of Thrones”.

Peter Mayhew (30 de abril): El Chewbacca original. Fue a acompañar a la Princesa Leia en una galaxia muy lejana.

Pua Magasiva (11 de mayo): Fue el Ranger Rojo en la serie “Power Rangers Ninja Storm”. Alegró más de una infancia con su carrera.

Isaac Kappy (14 de mayo): Trabajó en papeles en “Thor” e hizo de preso en “Breaking Bad”. Su final fue trágico, pues cometió suicidio.

Marta Vergara Sendra (17 de mayo): Más conocida como la Tía Huichipirichi de Los Bochincheros, solo los más veteranos la recordaremos. Un recordatorio incómodo de que pa allá vamos todos.

Gabriela Velasco (5 de junio): actriz y presentadora de televisión, fue famosa en espacios como “El rincón del Conejito TV”.

Lourdes Moran (13 de junio): Dio voz a muchos personajes, el más famoso fue el Androide 18, esposa de Krilin y una de las primeras waifu.

Franco Zeffirelli (15 de junio): Director de “Jesús de Nazaret”, “Romeo y Julieta” , “Té con Mussolini” y muchas otras, su legado artístico fue inmenso.

Max Wright (26 de junio): Willy en “Alf”, su vida no estuvo excenta de polémicas luego de su poco éxito al finalizar la serie. Recordémoslo no por los escándalos personales sino por dar vida al padre de la familia Tanner.

Guillermo Mordillo (29 de junio): autor de comics que fueron adaptados a cortos animados que vimos en televisión, lo que dio origen al dicho “más fome que Mordillo por la radio”.

Denise Nickerson (10 de julio): actriz en películas como “Willy Wonka y la fábrica de Chocolate”. Que en paz descanse.

Rutger Hauer (19 de julio): actuó en “Blade Runner”, “Flesh & Blood”, “Batman Begins” y “Sin City”. Esperemos que encuentre la inmortalidad que como replicante no obtuvo.

Enrique Lafourcade (29 de julio): Polémico escritor cuyo libro “Palomita Blanca” fue adaptado a un clásico del cine chileno. También regalaba libros.

Gordon Bressack (30 de agosto): guionista de “Animaniacs” y “Pinky y Cerebro”. Una gran pérdida para animación ¡Narf!

Robert Forster (12 de octubre): El viejo de “Breaking Bad” que le dio nuevas identidades a Walter y Saul, tuvo una participación crucial en la película “El Camino”, que se estrenó justo el día de su muerte.

Esperemos que el 2010 la Pelá tenga menos pega.

Revisa acá los muertos de años anteriores:

2016

2017

2018

 

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *