Los episodios de “Black Mirror están conectados en un mismo universo

La exitosa serie “Black Mirror” nos muestra futuros distópicos cercanos a nuestra realidad, en los que cuestiona las tecnologías, la humanidad, el poder de las comunicaciones y la alienación postmoderna. Cada episodio es autoconclusivo y no es necesario ver los anteriores o los siguientes para entenderlos. Sin embargo, varios easter eggs y curiosidades nos indican que todos forman parte del mismo universo.

En “The National Anthem”, el canal UKN es el que muestra todo el chantaje terrorista y lo que debe hacer el primer ministro para evitar una tragedia. UKN aparece en otros episodios posteriores. En este canal aparece el mismo titular en el episodio nombrado, además del primero de la segunda temporada. El titular en cuestión es “Geraint Fitch cleared of wrongdoing following paparazzi scuffle”. En el segundo episodio de la primera temporada, “Fifteen Million Merits”, la canción cantada por Abi, “Anyone Who Knows What Love Is”, también se ve en The Waldo Moment (2×03), “White Christmas”, “Crocodile” y “Men Against Fire”. Además, el reality “Hot Shot” es mostrado en el especial “White Christmas”.

En ese mismo especial de Navidad se puede ver en la televisión que el Primer Ministro anuncia su divorcio (Del primer episodio ya mencionado). También se menciona en las noticias a a Victoria Skillane de “White Bear”, condenada por filmar una violación y no intervenir. En un Flashback de este especial también puede verse un fragmento del programa que aparece en “The Waldo Moment”: “Tonight for one week only”. Además, uno de los tipos que ayuda a conquistar a la mujer en la primera historia tiene como nombre de ususario “I am Waldo”.

“San Junipero” es mencionado en el último episodio de la cuarta temporada, “Black Museum”. La Compañía TCKR Systems que ofrece el servicio a los muertos de ese hospital es mostrada en “Playtest”, en una de las revistas que lee el protagonista (En la revista también aparece el nombre de Granular, la empresa que hace abejas robóticas en “Hated in the Nation”. La misma compañía fabrica los dispositivos  como el que Daly utiliza para construir su “fantasía espacial” en “USS Callister”, además de verse en uno de los autos de “Metalhead”.

En “Shut Up and Dance” aparece una página web en la que nuevamente se anuncia el divorcio del primer ministro, una publicidad de “Fifteen Million Merits”, las galletas de “White Christmas”, y el juicio de Victoria de “White Bear”.  Esa misma es mostrada también en “Hated in the Nation”. Además, en “Shut up ad Dance” puede verse una calcomanía de Waldo por unos breves instantes.

Uno de los episodios con más easter eggs es “Black Museum”, además que aquí se vuelven mucho más explícitos. En él, podemos ver la bañera de “Crocodile”, la tablet rota de “Arkangel”, una foto del chantajista de “The National Anthem”, una copia del juego Harlech Shadow de “Playtest”, un dron de “Hated in the Nation”, un video acerca de un robot militar autónomo como en “Metalhead”, El scanner de ADN de “U.S.S. Callister”.

Algunas tecnologías se parecen mucho, como las de “The Entire Story of you” y “Arkangel”. También algunos especulan que los osos de peluche de “Metalhead” contiene conciencias humanas como las que se muestran en “Black Museum”.

En fin, son muchas más alusiones, referencias y huevos de Pascua, lo que confirma que todas las historias pertenecen al mismo universo, y que probablemente la explotación de este recurso aumente con las nuevas temporadas. Esperemos que no se abuse de esto, pues la cuarta mostró una notoria merma en la calidad de esta serie.

 

Fuente: http://www.sensacine.com/, http://www.lavanguardia.com, http://www.looper.com, http://www.fotogramas.es

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *