Los creadores de “Death Note” amaron la versión live action hecha por Netflix

“Death Note” es uno de los mejores mangas y, posterior anime, que ha salido en los últimos años (aunque ya pasó una década desde su final). Es por eso que no llama la atención que se quiera hacer una nueva versión con actores de carne y hueso de la serie (antes hubo películas japonesas), esta vez para Netflix y en formato película. Sin embargo los avances que hemos visto han generado muchas dudas: Por ejemplo, el protagonista de la serie japonesa, Light, es frío, calculador, y extraordinariamente inteligente. En los trailers de la versión de Netflix en cambio, vemos a un Light (Nat Wolff) medio pelmazo, que es manipulado por Ryuk (un dios de la muerte) para que use la Death Note, algo que no ocurre en el anime. Además, ya tenemos numerosos ejemplos de animes llevados al cine por Estados Unidos, que terminaron en rotundos fracasos (solo diré “Dragon Ball”). Sin embargo, hace poco nos llegó una información sorpresiva:

Masi Oka, productor del proyecto para Netflix, reveló lo siguiente:

«En lo personal, el mejor momento fue cuando viajamos a Japón y mostramos la película a Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (los creadores de Death Note) en una proyección privada. Al finalizar, ellos salieron y dijeron: “Gracias. Amamos el film”. Esas palabras me hicieron brotar una lágrima porque soy un otaku y un geek, y crecí con Death Note, y ver a estos senseis orgullosos de nuestra película me hace sentir orgulloso y con esperanzas de que los fans también lo disfrutarán».

Si los creadores de “Death Note” amaron la película gringa, tal vez nos podamos olvidar de nuestros prejuicios, y en una de esas la versión de Netflix esté a la altura de la serie japonesa. Por favor que así sea.

Fuente: Vix.com

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *