Los 7 mejores anime post apocalípticos

Uno de los grandes miedos de la humanidad, y por ende tema recurrente de las series de TV y las películas, es que pronto venga un gran Apocalípsis, ya sea debido al cambio climático, a la sobrepoblación, o a una posible tercera guerra mundial.

El anime por supuesto no ha estado ausente, y aquí hicimos una pequeña selección de animes que abordan este tema, algunos desde un punto de vista más fantástico, otros desde una realidad pavorosamente cercana.

7- Shangri-la

Siguiendo con la introducción, todo lo que tememos en el presente se hace realidad aquí. La Tierra está en un estado deplorable debido a la contaminación y el calentamiento global. Es por eso que construyen Atlas, una ciudad en el cielo para salvar a la humanidad. Sin embargo no todo es tan lindo como parece.

6- No. 6

Nuestro número 6 de la lista es “N° 6” (¿No se rieron? Qué fomes son). Luego de la última guerra mundial, las personas comenzaron a vivir en ciudades pacíficas. Sin embargo, las reglas son estrictas, y Shion no las cumple cuando deja que un chico pase la noche en su casa. Pronto se descubrirá que hay un oscuro secreto…

 

5- Ergo Proxy

La Tierra (nuevamente) se encuentra destruida, y los humanos viven en una ciudad aislada, junto con robots autónomos llamados Autoraves. Cuando son afectados por un virus, estos robots comienzan a matar y una chica investiga estos casos. La serie es bastante lenta y oscura, así que si te gustan las series con mucha acción, quizás esta te aburrirá.

4- Cowboy Bebop

A estas alturas, un verdadero clásico: En el año 2071 la mayor parte de la población está muerta, por lo que las personas que quedan se van a vivir en colonias espaciales. Los protagonistas son cazarrecompensas que viajan por el espacio. A diferencia de la anterior, esta serie tiene mucha acción y sentido del humor.

 

 

3- Guilty Crown 

La trama ocurre  en el año 2039, tiempo después de que un virus llamado Apocalipsis (de qué otra forma se iba a llamar) devaste el mundo. Japón se encuentra en caos y el poder es tomado por una organización internacional que los rebeldes intentan derrocar. El protagonista los ayudará con sus nuevos poderes.

2- Ima, Soko Ni Iru Boku (Now and Then Here and There)

En el futuro el agua es casi inexistente debido al calentamiento global (algo que puede suceder). Una excelente visión de un mundo post-apocalíptico, tal cual podemos imaginarlo ahora.
1- Attack on Titan
Enormes seres llamados titanes exterminaron a gran parte de la población años atrás. Los pocos sobrevivientes se escondieron en una ciudad detrás de altos muros. Por mucho tiempo no vieron más titanes, pero el horror vuelve a surgir cuando uno llega y comienza a comer gente. Es entonces que el protagonista comienza su aventura para terminar con ellos.

¿Cuál otro agregarían a esta lista?

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *