Jason Voorhees

Los 5 asesinos más despiadados del slasher

Primero que todo creo que es sano explicar el concepto slasher: es un sub género de las películas de terror que se caracteriza por un asesino en serie que acuchilla a diestra y siniestra cuanto adolescente paveando encuentra. Alcanzó su apogeo y esplendor en la década del 80, aunque sus inicios datan de 1960.

Dicho esto, apuesto a que su cabeza empezó a trabajar recordando qué películas y asesinos caen en esta categoría. En todos los que están pensando tienen razón, menos en el oso de ‘El renacido’, ese no.

Este ranking muestra los 5 más recordados, aquellos que ya son de culto y son todo un clásico en las conversaciones ñoñas que tenemos de cine con los amigos:

  1. Ghostface (“Scream”)

Cuando los 80 eran solo esa bonita y gran época que ya pasó, el género slasher venía en claro detrimento. Sin embargo, de la mente de Wes Craven aparece la película ‘Scream’, mostrándonos un asesino ligero y un tanto torpe, pero con la misma habilidad y crueldad que sus antecesores. Usa una máscara que ya es todo un clásico y que si vas a las cajas del sótano apuesto a que la tienes.

Ah, la secuencia inicial con Drew Barrymore de ‘Scream’ es simplemente notable.

  1. Leatherface o Cara de cuero (“La masacre de Texas”)

Personalmente me pongo de pie. No tanto por el asesino mismo, sino por esta obra maestra de Tobe Hooper, quien basado en la mismísima historia de Ed Gein (si no lo conoces te invito a googlearlo y leer) crea este monstruo que asesinaba a personas para después comerlas con su familia. Todo el decorado de la casa en donde vive Leatherface está hecho con huesos y otros restos humanos.

  1. Michael Myers (“Halloween”)

Me cuesta poner a Michael en el tercer lugar porque le tengo un gran cariño. Pero los fans around the world hace rato que mostraron sus preferencias. Michael Myers comete su primer asesinato a la edad de 6 años apuñalando a su hermana adolescente en varias oportunidades. A los 21 logra escapar del hospital psiquiátrico, transformándose en la pesadilla de Jamie Lee Curtis y desatando una ola de asesinatos que le valió 7 secuelas, entre aciertos y errores. Eso sin contar la obsesión de Rob Zombie por Micahel, quien filmaría dos películas más en la década pasada.

  1. Freddy Krueger (“Pesadilla”)

No sé si alguien realmente no quiso dormir después de ver una de las entregas de este asesino, pero de que la historia funciona, funciona. Freddy Krueger era un asesino de niños quien fue ajusticiado por los vecinos de su vecindario quemándolo vivo. Se dice que nació de una violación de 100 hombres a una monja. Corta y fome. De la mente, otra vez, de Wes Craven, Freddy se levanta de su ardiente tumba para seguir asesinando a adolescentes, pero esta vez, en sueños.

  1. Jason Voorhees (“Martes 13”)

Todos mis honores, aplausos y vítores para quien ha sido un ejemplo a seguir. Hablar de Jason da para un taller exclusivamente de él, en el cual podemos contar su historia, el misterio de su muerte, su madre, el bicho que pasa de boca en boca, etc. Si hasta en el espacio estuvo (Jason X, 2001). Lo cierto es que Jason en la original ‘Martes 13’ es solo un mito, es la excusa para que la madre asesine a cada scout que se le cruce en el ‘Campamento Cristal’. Recién en la segunda parte comienza a tomar venganza de aquellos que mataron a su madre. Jason Voorhees es todo un clásico en el slasher mundial, lo han matado 9 veces y ahí lo tenemos de nuevo. Un crá.

 

Por: Daniel Bernal

En Twitter: @BernalusTwit

Fuentes: @batangacom @YouTube

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

crudo

Primer trailer de “Crudo”, la cinta que ha provocado desmayos en el público debido a su crudeza

Justine es una joven vegetariana que debe enfrentarse a una novatada (mechoneo) al entrar a ...

One comment

  1. Freddy y Jason¡¡¡¡….son unos HDP inmortales¡¡¡….los demás copias baratas jajajajajajajajaja aunk en vez del de scream me kedo con Pinhead¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *