Los 10 mejores y más épicos torneos del animé

Los que crecimos viendo “monos chinos”, sabemos que cada cierto tiempo, aparecían torneos en las vidas de nuestros personajes, porque necesitábamos saber qué tan fuerte se habían hecho durante sus aventuras. No estamos hablando de torneos como los de “Ranma ½”, que, en general, eran parodias y las peleas ridículas, nunca en serio ni para comprobar el nivel de pelea que tenían los personajes mientras avanzaba la trama. No; nos referimos a esos torneos en los que nuestros héroes se jugaban la vida y la reputación. Vamos a centrarnos sólo en los torneos de artes marciales, porque el mundo del animé es gigante y… bueno, hay que ser selectivos.

10. La guerra del Santo Grial, “Fate stay night/ Fate Zero”

En un mundo de magos, en este torneo pelea por obtener el Santo Grial, un objeto mágico que cumplirá cualquier deseo a quien se lo adjudique.

9. La batalla del anillo, “Katekyo Hitman Reborn”

Tsunayoshi debe convertirse en el décimo jefe de su familia y, tras muchas pruebas, debe enfrentarse al resto de los aspirantes para hacerse dueño, definitivamente, del título de décimo jefe de la familia Vangola.

8. El Coliseo del Cielo, “Hunter X Hunter”

Cuando Gon adquiere su licencia de cazador, se entera de que rematarán el juego “Greed Island”, donde, probablemente, encontrará más pistas sobre cómo encontrar a su padre. El problema es que necesita mucho dinero para comprar esta entrada y, para obtenerlo, se inscriben en el torneo “Coliseo del Cielo”, que está en una torre de 200 pisos y cada vez que avanzas en el torneo, vas subiendo de piso y de comodidades. También las peleas son más duras y crueles, en los pisos superiores.

7. El torneo galáctico, “Saint Seiya”

Para obtener la armadura dorada de Sagitario, los caballeros de bronce debían luchar entre ellos, para elegir al mejor de todos. Este torneo nos regaló la legendaria pelea entre Seiya, el caballero Pegaso y Shiru, el caballero Dragón. Una pelea que selló el destino de ambos.

6. Grandes Juegos Mágicos, “Fairy Tale”

El mayor torneo del mundo mágico, en el que participan Salamander y sus compañeros, para determinar cuál es el mejor gremio de Fiore y premiarlos con una gran suma de dinero.

5. El torneo de Shamanes, “Shaman King”

Pensado para determinar quién es el Shaman más poderoso, que sea capaz de fusionarse con El Gran Espíritu y esté a cargo de decidir el futuro del mundo por los próximos 500 años.

4. Dressrosa, “One Piece”

Uno de los torneos más populares del animé, en el que se enfrentan 64 personajes en un elaborado sistema de calificación.

3. El torneo Oscuro, “Yu Yu Hakusho”

En este torneo, 16 equipos formados por 5 luchadores compiten por la obtención de 1 deseo para cada uno…

2. Exámen Chunin, “Naruto”

Una serie de pruebas a las que son sometidos los Genin, para ser ascendidos a Chunin. Algunas pruebas son combates que pueden, incluso, terminar con la muerte. Dentro de este torneo, hay varias batallas épicas, como Naruto v/s Hyuga, Garra v/s Lee y la inconclusa pelea de Sasuke v/s Gaara.

1. El torneo de las Artes Marciales, “Dragon Ball”, “Dragon Ball Z”, etc…

Y, bueno: el primer torneo que yo conocí: El gran Torneo de las Artes Marciales, al que Gokú y Krillin iban para medir su poder. En este Torneo Gokú conoció grandes amigos, grandes enemigos, le pidió matrimonio a Milk, perdió por primera vez a Krillin (cuando Piccoro Dai Macú atacó por primera vez) y un sin fin de cosas… se volvió importante para todos y parte importante de todas las sagas de “Dragon Ball”.

 

¿Cuáles es el torneo más emocionante para ti?

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *