netflix-halloween

Los 10 mejores filmes de terror disponibles en Netflix

Como sabemos que les encanta estar pegados a la pantalla viendo películas de terror, les dejamos este listado de las mejores 10 películas del género que puedes ver en Netflix. Ojo que el orden es completamente aleatorio, ya que seríamos bastante injustos con postergar a bajos lugares a algunas joyas que mencionaremos:

“La Noche del Demonio” (Insidious, 2010)

Después del 2005 hubo un revival de películas de terror que cada cierto tiempo ocurre. ‘Insidious’ es de las buenas películas de terror, de esas que si ves en el cine y te haces parte de la historia como debe ser, en más de algún momento sientes como los pelos de la cabeza se erizan, tal como en los dibujos animados.

La película trata de un joven matrimonio que por razones que no entienden su hijo cae gravemente enfermo. Cuando la medicina tradicional ya no funciona, dejan en manos de una medium y unos “expertos” en fantasmas el poder dilucidar la causa del estado de su pequeño hijo.

De la mano de James Wan (“Saw”, “El Conjuro”), es una película que asusta y aterra.

“El Aro” (The Ring, 2002)

‘El Aro’ viene a llenar las vitrinas norteamericanas con remakes de películas famosas de otros países, generalmente no de habla inglesa. No sé qué les pasa a los gringos que tienen esa costumbre intrínseca que todo lo que hace afuera y triunfa, ellos sacan un remake. ‘El Aro’ no es la excepción, es un remake de la película japonesa ‘Ringu’ (1998), que viene de esa camada de películas de terror japonesas que tuvieron un éxito inusitado.

Rachel (Naomi Watts) es una joven periodista que investiga el origen de un misterioso video que provoca la muerte de cada persona al séptimo día de haberlo visto.

Aterradora y sublime es la imagen en que el ¿espectro? sale de la pantalla de televisión.

“Tiburón” (Jaws, 1975)

Varias cosas se pueden decir de ‘Tiburón’. Una de las más importantes es que el fue el primer filme en recibir la denominación de “Blockbuster”. En una época en que los estrenos en Estados Unidos se hacían con número finito de copias en ciudades y estados, ‘Tiburón’ lo hizo a nivel territorial, aterrorizando a todo el país, ganando millones de dólares y, de paso, “sepultando” a los tiburones para siempre. Ganó 3 premios Oscar, siendo la banda sonora (como olvidarla) una de las ganadoras.

En el balneario de “Amity” aparece un gigante tiburón que da muerte a un niño y a un par de adultos. Es el alguacil Brody quien debe dar caza al escualo.

Dirigida por Steven Spielberg, ‘Tiburón’ es un clásico del cine que tuvo tres secuelas, y que hasta el día de hoy tiene a personas con un sentimiento de profundo respeto al mar.

“El Exorcismo de Emily Rose” (The Exorcism of Emily Rose, 2005)

En los años que sucedieron el estreno de ‘El Exorcista’ en 1973, hubo una cantidad obscena de películas en donde la batalla Dios – Demonio y el ritual del exorcismo como canal de expulsión, poblaron cines y video clubes. Dos décadas después irrumpe con gran acierto ‘El Exorcismo de Emily Rose’, que trata de una joven abogada que debe investigar la muerte de Emily a manos de un sacerdote. Lo que va descubriendo en el camino es el proceso y los resultados (¿desastrosos?) de una de las prácticas cristianas más antiguas conocida.

“Psicosis” (Psycho, 1960)

Cuesta entender en nuestra época el impacto que provocó ‘Psicosis’ en su estreno. Y no hablo de que la película tenga un terror macabro, sanguinolento o repulsivo, no, sino que quebró la línea más central que tiene un film, aunque claro está, esto no está adscrito en ninguna parte. Dirigida por el extraordinario Sir Alfred Hitchcock, esta obra maestra trata de una empleada de una compra/venta de vehículos que decide robar una gran suma de dinero. Conduciendo de noche pierde el rumbo y llega a hospedarse a un motel de la carretera, en donde será atendida por Norman Bates quien vive solo con su muy celosa madre.

Muchas historias giran en torno a ‘Psycho’. La famosa escena de la ducha demoró tres días en filmarse y utilizar más de 70 tomas. Ha sido recreada desde estudiantes de cine hasta avezados directores (incluso en el año 1998 se hizo un remake que es calcada a la original).

El mismísimo Hitchcock logró el extraño acuerdo con todos los dueños de salas de cine de Estados Unidos que prohibía terminantemente el ingreso a las salas cuando la película ya hubiese comenzado, en una época en que las películas eran “rotativas”, es decir, pasaban una y otra vez y el público las podía ver las veces que quisieran.

Uno de los más grandes clásicos del cine de terror.

Puedes leer más de ‘Psicosis’ en este completo especial.

Te dejamos con la famosa escena de la ducha:

“Déjame entrar” (Let Me In, 2010)

Esta película es un remake de la original sueca ‘Låt den Rätte Komma In’ (2008), que trata de un niño que sufre de constante bullying (vive solo con su madre, padre ausente, les suena?) y que hace amistad con una niña de 12 años que llega a vivir cerca de él. A medida que su amistad avanza, ella comienza a volverse su protectora.

Si bien no logra superar la original, esta película norteamericana tiene buen ritmo y logra al menos igualar ese final apoteósico y tan justo que queremos ver.

“Misery” (1990)

Son muchas las películas basadas en novelas y cuentos escritos por Stephen King. Por ende, las hay buenas y las hay malas. Y dentro de las buenas tenemos obras supremas, y ‘Misery’ es una de ellas. Dirigida por Rob Reiner, y con las espectaculares actuaciones de Kathy Bates y James Caan, la historia gira en torno al accidente automovilístico que sufre el escritor Paul Sheldon quien es socorrido, atendido, y hecho prisionero por Annie Wilkes, una mujer con un pasado un tanto confuso por decir lo menos. Annie precisamente es fanática de la heroína creada por Sheldon en sus novelas, por lo que hará lo imposible por dejarlo encerrado el mayor tiempo posible para que escriba una novela solo para ella.

El nivel de tensión y la violencia de Wilkes son el sustento de esta película que es fiel reflejo de la novela. Es, sin duda, una de las mejores adaptaciones en pantalla de la obra de Stephen King.

Kathy Bates recibió un premio Oscar por su actuación, siendo el único que ha ganado hasta el momento de escribir este artículo.

“La Cosa” (The Thing, 1982)

La base norteamericana de la Antártica ve su tranquilidad repentinamente afectada por la llegada de un helcóptero noruego que viene dando caza a un perro siberiano. Luego de un altercado entre ellos, el perro se queda junto a los otros animales de la base, desatando la muerte y el terror ya que tiene un alienígena dentro de él.

Esta es la trama de ‘La Cosa’, basada en la película ‘The Thing From Another World’ (1951) que a su vez está basada en el relato ‘Who Goes There?’ escrito por John W. Campbell. Dirigida por el maestro John Carpenter, ‘La Cosa’ no tuvo éxito en su estreno en cines norteamericanos, ya que tuvo dos más que gigantes contendores: ‘E.T. el extrarrestre’ y una semana después ‘Blade Runner’. Vaya competencia. Fue a lo largo de los años cuando el film alcanzó el reconocimiento que se merece, siendo hoy una película de culto.

El maquillaje y efectos especiales son impresionantes para la época, los que fueron encargados a un muchacho de tan solo 22 años.

“Viernes 13” (Friday the 13th, 2009)

Este es el remake de la original filmada en 1980 por Sean S. Cunningham. Acá no nos muestran la historia de la madre (que es en efecto la trama de la película original), sino que de frente vamos con la historia de Jason Voorhees. Saben lo que más aterra? Que en las películas de la franquicia Jason camina e igual llega a destino. Acá no, Jason corre tras sus víctimas lo que lo hace más desesperante aún.

Si bien no es una gran película, vale la pena verla por la nueva mirada que tiene y porque siempre es bueno ver a un Jason destripando a sus víctimas.

“Pesadilla” (A Nightmare on Elm Street, 2010)

Y terminamos este artículo con otro remake slasher: ‘Pesadilla’. Tratando de mantener alto el suspenso y lo despiadado del asesino Freddy Krueger, este film recrea la historia del pedófilo asesino que fue quemado vivo por los padres de los hijos afectados. Sin embargo, Freddy vuelve en años después en los sueños de estos niños ahora adolescentes, los que comenzarán a investigar este raro personaje dada la extraña coincidencia. Y no solo eso, cuando Krueger mata en el sueño, el joven también muere en la vida real.

La película logra el suspenso y el interés por saber qué hay detrás de este tipo quemado que tiene navajas en vez de uñas en una de sus manos. Explotan la voz y los movimientos del personaje, tanto o más aterrador a como lo hiciera el actor Robert Englund tanto en la película de Craven como en sus secuelas.

Ahora es tu turno. Si las ves, comparte con nosotros tu impresión, y por supuesto, ya que hay otras películas que quedan fuera de esta lista (por razones de espacio) pero son igualmente buenas, no dejes de dejar en los comentarios tus propias recomendaciones.

Por Daniel Bernal

En Twitter: @Solobernal_

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

game-of-thrones-iron-throne

Actor de ‘Game of Thrones’ deja la serie y su personaje será interpretado por otro

Ya habíamos pasado por esto. Si recuerdan, originalmente el papel de Daario Naharis era interpretado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *