Lo mejor de Cartoon Network en una actividad gratuita y al aire libre

Cartoon Network, el canal infantil  que este año celebra sus 25 años en la región y comienza a festejarlo a lo grande, participará por segundo año consecutivo en la nueva edición de Monos en Shorts. La actividad veraniega de Fundación CHILEMONOS, que invita a toda la familia a una tarde de distención y una jornada de proyecciones al aire libre, se llevará a cabo en el Parque de las Esculturas de Providencia, el sábado 27 de enero a partir de las 16 horas. Chilevisión y CNN Chile, ambas señales de Turner Latin America en nuestro país, serán los medios de comunicación oficiales de la actividad, permitiendo una completa difusión del evento.

El festival contará con un espectacular invitado internacional: John R. Dilworth, director y creador de la entrañable serie de Cartoon Network Coraje, el perro cobarde, quien estará presente durante toda la jornada de Monos en Shorts y firmará autógrafos para los fanáticos. Además, los fans podrán disfrutar de una selección de episodios de Ben10, Las Chicas Superpoderosas, Clarence, El Increíble Mundo de Gumball, Un Show Más, Escandalosos y la aclamada Steven Universe de Rebecca Sugar y una selección de episodios de Coraje, el perro cobarde.

Los más pequeños también podrán participar en distintos talleres de animación, dibujo y creación, para todas las edades. Esta área contempla una zona para pintar, entretenidos inflables gigantes de Finn y Jake de Hora de Aventura, y la posibilidad de ser parte de una gran obra de arte colectiva, en los murales que reunirán los personajes favoritos de la historia de Cartoon Network, a lo largo de estos 25 años.

Cartoon Network continúa afianzando su relación con los fans chilenos, que a partir del mes de enero también pueden disfrutar de sus shows animados favoritos en Boing, un bloque infantil con lo mejor de Ben 10, Masha y el Oso, Las chicas superpoderosas, Tom y Jerry, entre otros, que se emite todos los domingos a las 9:30 horas por Chilevisión.

 “Estamos muy entusiasmados por esta nueva oportunidad de conectar con nuestros fans en Chile, de la mano de la Fundación Chilemonos, y empezar a celebrar así el 25 aniversario de Cartoon Network con una parte icónica de nuestra historia, como es John R. Dilworth, el creador de Coraje El Perro Cobarde, además de compartir nuestros shows actuales que nos posicionan como el canal n°1 y el favorito de la audiencia en Chile”, comentó Emiliano Sartoris, Director Senior de Contenidos para Cono Sur y Región Andina de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.

Alianza Cartoon Network y CHILEMONOS

Además de estar presente en las actividades veraniegas de Monos en Shorts, por segundo año consecutivo, Cartoon Network ha participado en las dos últimas ediciones del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, encabezando el concurso “Nuevas series de animación para Cartoon Network”, instancia en la que resultaron ganadores las series chilenas “Mantequillo” de Antonio Villamandos y Gonzalo Morales y “Brad the bad guy” de Fernanda Vásquez, respectivamente.

En cada año, ejecutivos de la señal escogieron el proyecto ganador de entre más de 80 trabajos provenientes de toda Latinoamérica, que obtuvo un premio monetario y la producción de la serie por parte del canal infantil. Mientras que en 2015, comenzó la alianza entre la señal y CHILEMONOS con la primera visita de ejecutivos de Turner Latin America al festival de animación y su Mercado Animación Industria (MAI!).

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *