Cosas buenas y malas que podría tener el nuevo anime de “Saint Seiya” en Netflix

El anime hace tiempo que está haciendo remakes de sagas exitosas, como “Captain Tsubasa” o “Hunter X Hunter”. Esto permite a veces contar la historia de manera más fiel, con mejores recursos audiovisuales (Menos “Berserk”) o para continuar una historia no acabada. Como “Next Dimension” nunca verá la luz, ya que han rellenado la franquicia con precuelas, secuelas no canon y spin offs, ahora se suma un remake de la saga clásica.

El director a cargo de esta nueva serie será Yoshiharu Ashino, y esta será lanzada para la plataforma Netflix, que ya ha lanzado algunos animes bastante interesantes.

Recordemos que junto con este proyecto se están cocinando otros asociados a “Saint Seiya”, como la adaptación de “Saintia Sho”, una nueva película de animación 3D (Porque la primera no era suficientemente horrible) y un live action (No coments). El título de esta serie será “Knights of the Zodiac: Saint Seiya”. De “Next Dimension”, se dice que se estrenará cuando nos devuelvan las siete lucas del confort, según fuentes confidenciales.

“Saint Seiya” es uno de los clásicos del anime, y su entrada a Chile fue toda una revelación, cultivando fanáticos que aún persisten pese a que deben rondar por la cuarta década. Un remake siempre será anzuelo para los escépticos y trolls, pero hay que recordar que la serie original, pese a su encanto y romanticismo, tenía varias fallas, y aquí se podrían corregir.
Ahora haremos un repaso por las cosas buenas y malas que podía arreglar esta serie nueva:
Caballeros de relleno y sin constelación: Cómo olvidar a Dócrates, el caballero que le teme a la policía, al caballero del Fuego, al de Crystal (¿Era su nombre, su armadura o su constelación?), a los Caballeros de los Abismos que se vestían con lycras ajustadas o a los Caballeros de Acero. Todos inventados para vender juguetes o darle tiempo a Masami Kurumada de terminar el manga antes de que el anime lo alcance. Quizá, al igual que “Full Metal Alchemist Brotherhood”, podría hacerse un anime más fiel al manga original, sin tanto personaje olvidable.

Hyoga, el asesino del Santuario: En el manga original Hyoga es enviado a asesinar a los santos de bronce, pues el propósito de estos debería ser luchar por la justicia, y no prestarse para un espectáculo circense como los combates televisados. Pero cambia de idea al ver a Seiya salvarle la vida a Shiryu, y se pasa al lado de los chicos buenos. Este era un arco interesante que se sacó, y esta sería una buena oportunidad de incluirlo.

Mitsumasa Kido, el semental: Esta es una idea horrible que me alegro que hayan sacado, y espero que no la incluyan en la nueva serie. En el manga, Mitsumasa Kido tuvo 100 hijos con mujeres diferentes, salvo Ikki y Shun que son hijos de la misma madre, y los diez caballeros de bronce son sus hijos, por ende todos son medio hermanos, salvo los dos caballeros antes mencionados. Esta es una pelotudez por donde se le mire, y espero que por el bien de la coherencia no forme parte del remake.

Los cadáveres de los caballeros negros: En el manga, luego de que Ikki y los caballeros negros fuesen derrotados, en lugar de aparecer Dócrates aparecen los caballeros de plata. Mu disfraza a los cadáveres de los caballeros negros como los originales, para engañar a los Caballeros de plata y piensen que Seiya y los demás han muerto, pero luego descubren el engaño. Esta sería una idea simpática que quedaría muy bien si sacan a los rellenos que mencioné. Además, Saori sabe desde hace tiempo que es Atena, nadie debe informárselo.
Ojos fuera: En el manga, Shiryu nunca recupera la vista y Hyoga se queda tuerto para siempre, cosa que no ocurre en el anime, pues ambos son sanados. A lo mejor aquí se podría incluir.
Gore: Muchas escenas sumamente violentas fueron censuradas en la serie, como Casios decapitando oponentes durante el entrenamiento, o cuando Nachi es víctima de la ilusión de Fénix y es decapitado. En una nueva versión podrían ahorrarnos la censura.
Ikki vs. Shaka, round 1: En el manga, cuando Ikki recibe la armadura del Fénix (Luego de vencer a Jango), aparece Shaka, quien lo derrota fácilmente.

Shura malo: En el manga Shura es uno de los dorados traidores, junto con Afrodita y Máscara de Muerte. Personalmente me gusta más la versión de anime, le da más carisma a un personaje que cree estar peleando del lado de los buenos cuando en realidad estaba metiendo la pata de manera magistral, lo que le hace acarrear un enorme sentimiento de culpa. Espero que esto lo dejen como el animé clásico.

Autor: Cine

Compartir este post

3 Comentarios

  1. XDDDDD se nota que uds no conocen las leyes de censura japonesas, sueñen con que se muestren los decapitamientos de Cassio

    Comentar
    • Es que Netflix es una plataforma con más autonomía, creo yo.

      Comentar
  2. No se por que tan mala onda de varios con Berserk (que por cierto no es un remake). Al final todo es porque fue animada en 3D, pero sin 8237460fps y porque las monas vienen sin nipples, pero en si es super correcta y apegada al manga (bueno, de lo que me acuerdo, hace ya varios años leí y no recuerdo con detalle), en fin, aguante Berserk!!!!

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *