Las peores películas de terror en lo que va del año

Terminó el primer semestre del año y ya nos encontramos haciendo nuestros recuentos de lo bueno y lo malo que ha pasado por los cines. En esta ocasión nos concentraremos en el género del terror, que ha estado bastante malo en general, aun cuando hay un par de películas aclamadas por la crítica como “Viene de Noche” (aunque al público no le gustó tanto)  y “Huye”.

Lamentablemente, a este género es uno al cual le sobran las películas de dudosa calidad, por lo que aquí les dejamos un ranking  de las peores películas de horror en lo que va de 2017.

“Nunca Digas su Nombre”

La trama de la cinta sigue a un grupo de jóvenes que, como en cualquier slasher, deben de escapar de un monstruo que los está persiguiendo. Sobra decir que la película fue calificada de torpe e incluso aburrida, pero que, a causa de esos mismos elementos, se vuelve un placer culposo.

David Fear explicó en Rolling Stone:

“Probablemente habrá peores películas de horror que Nunca Digas su Nombre en 2017. Sin embargo, no existirá otra que muestre tanto desprecio por su público meta que esta”.

También te puede interesar: Lo que han dicho los primeros críticos en ver “Annabelle 2”

 

“El Origen del Terror en Amityville”

Para mala fortuna del género, está tristemente está plagado de clichés no solamente es sus aspectos técnicos, sino también en la historias que en muchas ocasiones se recicla, siendo un claro ejemplo de ello “El Origen del Terror en Amityville”, pues es sólo otra aburrida historia basada en los infames hechos de la casa de Amityville en donde un padre asesinó a su familia.

“Intriga Mortal”

La historia se centra en un trío de jovencitas que luego de haber matado de forma accidental a una persona deberán cubrir sus rastros. La trama sonaba atractiva, pero lo que diluyó sus esfuerzos fue simplemente la dirección monótona de Dan Berk y Robert Olsen.

“Rito Satánico”

Este filme no resulta para nada interesante; es  la historia de un chico que de forma totalmente intencional pide ayuda de poderes demoníacos. Si las otras películas del conteo carecían de creatividad, esta lo hace de inteligencia, pues lo personajes hacen honor al estereotipo de adolescentes bobos.

Trevor Johnston dijo para Time Out:

“Aunque tiene sus momentos, el guión se saca algunos elementos (no muy creíbles) de la manga”.

 

“La Cura Siniestra”

Todos creímos que en 2017 el director Gore Verbinski haría un regreso triunfal al género que lo hizo famoso con la versión estadounidense de “El Aro”. Sin embargo, “La Cura Siniestra” estuvo lejos de ser una película atractiva, pues su atmósfera e historia góticas no llamaron la atención del público y los pocos que se animaron a verla terminaron extrañados debido a que la película demuestra ser muy ambiciosa, pero la ejecución del director sobre el material resultó muy aburrida.

Todd McCarthy dijo para Hollywood Reporter:

“La única cura que esta película necesitaría es que Val Lewton, un maestro del horror, se levantara de tumba y le cortara apróximadamente 79 minutos”…

 

“El Aro vs La Maldición”

Este es el crossover que muchos fanáticos del horror estuvieron esperando en la última década, pues las franquicias de Sadako y Kayako aún son muy populares en Japón. Sin embargo, lo que obtuvieron fue lo que la crítica calificó en su momento como una comedia involuntaria que dividió a los críticos, pues tuvo aquellos que aceptaron el tono humorístico y otros que expresaron su disgusto por un crossover que tenía el potencial para entregar algo verdaderamente memorable.

“No Toques Dos Veces”

La relación entre madres e hijas ha sido un tema recurrente en el género, sin embargo, no todas las películas que utilizan la idea llegan a ser interesantes. Tal es el caso de No Toques dos veces, pues no sólo utiliza todos los clichés que le son posibles, sino que ni siquiera consigue crear algo que en verdad provoque un poco de pavor a la audiencia. El mayor pecado de un cliché es no saberlo utilizar.

“El Aro 3”

¿Era necesaria esta tercera parte? Si bien la primera película del “El Aro” resultó un gran éxito a principios de milenio, esta secuela llegó muy tarde para una franquicia que había ya perdido su relevancia. No sólo crea una gran confusión dentro de las propias reglas de esta franquicia, sino que parece estar hecha sólo para los fanáticos sobrevivientes. Sinceramente esperemos a que nadie tenga el valor para hacer otra película de El Aro.

Fuente principal: Tomatazos.

Autor: Cine

Compartir este post

2 Comentarios

  1. No he visto ninguna porque no me llamaron la atención :/
    Me encanta el terror, pero hoy en día este género ha perdido su esencia. Los directores y guionistas se preocupan más de los estereotipos cliché y olvidan la trama.

    Comentar
  2. Es una pena lo que está pasando con el cine de terror que solo sacan una buena de cada mil películas cuánto echo de menos aquellas épocas con grandes películas de terror en los 70, 80 incluso los 90

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *