Estas son las películas de terror más esperadas para 2020

El cine de terror casi siempre es un éxito, por lo que siempre es bueno tener en cuenta cuáles serán las cintas del género que podrían romper la taquilla el próximo año. Estas son las más importantes.

“Countdown”

Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada ‘Countdown’, que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo.

“Underwater”

Esta es una cinta de terror y ciencia ficción al estilo de Aliens. Un grupo de investigadores que trabajan en una instalación en el fondo del océano se encuentran atrapados después de que un terremoto bajo el agua libere a un grupo de criaturas asesinas. El elenco incluye a Kristen Stewart, Vincent Cassel y John Gallagher Jr.

“El Grito” (La maldición renace)

Este es un reboot de un remake (¿se entiende?), basado en la famosa cinta de terror japonesa, ahora producida por Sam Raimi. La cinta es dirigida por Nicolas Pesce, quien tuvo un fuerte impacto con sus películas “Piercing” y “The Eyes of My Mother”. El elenco incluye a Betty Gilpin, John Cho y Andrea Riseborough.

“El niño 2”

Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama “Brahms”. Katie Holmes será esta vez la protagonista.

“Color Out of Space”

Esta es una adaptación de un relato de H.P. Lovecraft dirigida por Richard Stanley. De los productores de “Mandy”, “Color out of Space”, es protagonizada por Nicolas Cage y trata sobre un meteorito que se estrella en una granja cerca de Arkham (nada que ver Batman), Massachusetts y comienza a propagar una infección siniestra. Los productores de la cinta son nada más y nada menos que Elijah Wood y Daniel Noah.

“The Turning”

Nueva adaptación  de  la novela de Henry James , “Otra Vuelta de Tuerca”. Steven Spielberg produce esta película, lo cual ya es un buen indicio. La historia sigue a una institutriz que es llevada a una casa para cuidar a dos niños huérfanos. La novela es famosa por quedar abierta a la interpretación, gracias a un narrador que se hace cada vez más ambiguo. La cinta es protagonizada por Mackenzie Davis (Terminator dark fate) y Finn Wolfhard (Stranger things).

“Gretel & Hansel”

Gretel & Hansel parece ser una narración más o menos fiel del cuento de hadas, solo que despoja la casa de pan de jengibre a favor de una bruja demoniaca interpretada por Alice Krige. El director Oz Perkins no es ajeno al terror sobrenatural: sus películas anteriores incluyen “La Enviada del Mal” y “I Am the Pretty Thing That Lives in the House”. El tráiler de esta película se ve apropiadamente siniestro, con la bruja viviendo en una casa de campo angulosa que no da miedo, pero que se las arregla para ser completamente inquietante. La talentosa Sophia Lillis (IT) interpreta a Gretel.

“La Cabaña Siniestra”

Dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala, el dúo responsable de “Dulces Sueños, Mamá”, “La Cabaña Siniestra” busca continuar la racha de historias inquietantes en las dinámicas familiares monoparentales de cineastas austriacos. Riley Keough interpreta a una madrastra atrapada en una cabaña con sus dos hijastros durante una tormenta de nieve cuando comienzan a suceder cosas realmente espeluznantes. Esta película se estrenó a principios de este año en el Festival de Sundance siendo alabada por los críticos.

“Fantasy Island”

Producida por Blumhouse, Fantasy Island es sin duda una idea bastante descabellada a primera vista: basada en la popular serie de los setentas, protagonizada por Ricardo Montalbán como el genial y misterioso autor de deseos, y la convierte en una película de terror moderna. Pero la idea se ajusta extrañamente cuanto más lo piensas. Fantasy Island siempre tuvo un toque de “La Dimensión Desconocida”, y Blumhouse simplemente se está inclinando hacia eso. En el reparto se encuentra Michael Peña como el Sr Roarke.

“The Invisible Man”

El director Leigh Whannell tuvo un sorprendente éxito en 2018 con la película “Upgrade: Máquina Asesina”, su nueva versión de El Hombre Invisible, afortunadamente apartada del “Universo Oscuro”, se parece más a una nueva versión de “Hollow Man”, pero de una manera inexplicablemente buena. Es esencialmente una película sobre un acosador que también resulta ser invisible. Ese es un escenario de pesadilla. No debería ser tan difícil dar miedo a un intruso invisible, pero casi todas las versiones anteriores de El Hombre Invisible han luchado para lograrlo. La larga historia de colaboración de Whannell con el arquitecto de “El Conjuro”, James Wan, ciertamente le da las credenciales correctas.

“Un lugar en silencio 2”

John Krasinski sorprendió en 2018 con “Un Lugar en Silencio”, película dirigió y protagonizó. La película sigue a un matrimonio (Krasinski y Emily Blunt) que intenta criar a sus hijos en un mundo post-apocalíptico infestado de monstruos ciegos que atacan violentamente a cualquier cosa que produzca sonido. Blunt regresa a su papel al igual que Millicent Simmonds y Noah Jupe, que interpretaron a los hijos de la pareja. Los siempre excelentes Cillian Murphy y Djimon Hounsou completan el elenco principal. Aunque Krasinski escribió el guión y regresa como director, es bastante improbable que aparezca en la película.

“Candyman”

Anunciada como una “secuela espiritual” de la original de 1992, este reboot tiene lugar en el Cabrini Green, el desarrollo de vivienda pública de Chicago, donde se centraron los eventos de la película original. “Candyman” de 1992 fue una fábula intensamente violenta sobre la pobreza, el clasismo y el racismo en Estados Unidos, lo que hizo que la propiedad se adaptara bien a la marca de horror de Jordan Peele que mezcla comentarios sociales. Se sabe muy poco sobre la trama en este momento, pero Tony Todd regresa para interpretar al fantasma titular: un hijo asesinado de un esclavo que puede ser convocado diciendo su nombre cinco veces en un espejo. La película también está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II y Teyonah Parris.

“El conjuro 3”

La tercera entrega oficial de la serie “El Conjuro” y la octava película en este universo no tendrá al arquitecto de la serie James Wan en la silla del director, esa tarea estará a cargo de Michael Chaves, director de “La Maldición de la Llorona” (lo cual no es un buen indicio). Las películas del universo del Conjuro han variado enormemente en calidad, pero todas han logrado hacer una entrada bastante decente en taquilla. Vera Farmiga y Patrick Wilson repiten sus papeles como los investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren. La trama se centra en el juicio de Arne Cheyenne Johnson, quien apuñaló a su propietario hasta la muerte y afirmó en la corte que lo hizo porque estaba poseído por un demonio.

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *