Las mejores peleas en el cine de superhéroes

La gente critica que te critica, pero no se acuerda cómo era la cosa antes. Antes cine de superhéroes era sinónimo de ridículo, malos efectos y vergüenza. Salvo aislados experimentos como Superman de Donner o Batman de Burton, la mayoría de las cintas de superhéroes previas al año 2000 eran candidatas para clase C o caían en el género de comedia: Basta con echarle un vistazo a “Los Cuatro Fantásticos”, “Capitán América”, “Generation X”, “Supergirl”, “The Phantom”, “Punisher”, “Swamp Thing”, y otras que me revuelven el estómago. Pero la cosa cambió, y si bien son pocas las cintas del género que se destacan por el guión, al menos la parte técnica es una superproducción, claro, por el suculento negocio que supone. Muchos efectos, actores famosos y mucha acción y peleas ¿Cómo no? Si los musculosos en trajes apretados pocas veces se han destacado por resolver sus conflictos con diálogo y sabiduría. Eso son, ni más ni menos.

Podrán critcarlo, pero el cine de superhéroes es eso: peleas. Puedes adornarlas con subtextos políticos o psicológicos, pero en resumidas cuentas, cine de superhéroes sin acción es como una piscola sin hielo. Revisemos algunas más emblemáticas de esta nueva era:

Spider-Man vs Green Goblin “¡Los verdaderos guerreros no atacan el cuerpo o la mente, atacan las terceras partes de las franquicias hasta hacerlas malísimas!”

Wolverine vs Lady Deathstrike “¿Cómo que eres una mutante? ¡Dile a todos que eres una cyborg o te rebano, perra!”

Spider-Man vs Dr. Octopus “¡Y esto es por sacarte los pillos con que los tentáculos te controlan! ¡Todo el mundo sabe que son solo objetos sin vida!”

Iron Man vs Iron Monger “¡Y la próxima vez, vaya a robarle los prototipos a su abuela!”

https://www.youtube.com/watch?v=eT-P_N-fihs

Hellboy vs Príncipe Nuada “¿Y los derechos humanos de los carabineros, digo del Ejército Dorado?”

Hulk vs Emil Blonsky “¿Por qué solo tú eres verde en la película? ¡Te mataré por eso!”

https://www.youtube.com/watch?v=Jb5YpiMIvPU

Wolverine vs Victor Creed “¡Te salvaste de que esta historia tiene errores de continuidad, o si no te volvería a pegar en la primera X-Men!”

Ozymandias vs Rorschach y Night Owl II “¿Crees que soy el villano de un comic, que te explicaría todo mi plan? Lo he activado hace treinta minutos, y sin la criatura del comic, para despistarlos.”

Thor vs Destructor “Otra cosa es con martillo”

https://www.youtube.com/watch?v=bsx7aqqaPr4

Avengers vs Chitauri “¡Confiesen! ¡Ustedes son los que suplantaron a los Skrulls! ¡Suplantadores de suplantadores!”

Batman vs Bane “Y no te parto la espalda nomás porque la historia no puede durar tanto en el comic”

Superman vs General Zod “Han estado viendo Dragonball Z ¿Verdad? ¿Quién gana, Superman o Goku?”

Capitán América vs Soldado de Invierno “Hubieses traído a los soldados de verano, otoño y primavera para que te ayuden, pero ya ni modo”

X-Men vs Sentinels “Díganle a Magneto que los reprograme y los obligue a hacernos un sandwich! (De comida, mal pensados)”

Hulk vs Hulkbuster “No entiendo qué pasa con esta armadura ¡A Lou Ferrigno lo hubiera detenido!”

Fuente: http://cine.batanga.com/9947/cual-es-la-mejor-pelea-del-cine-de-superheroes

 

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *