Las diez películas de terror más esperadas del 2017

El año 2017 recién comienza y muchos ya estamos atentos a las películas de terror que nos traerá la cartelera. El resultado no es muy amable; la mayoría de las películas son continuaciones o remakes, hay poco original. No todas tienen fechas de estreno en Chile, pero iremos actualizando a medida que las vayan anunciando.

1- “ALIEN: Covenant”

Ridley Scott otra vez dirige una Alien, en la que, al parecer, sólo van a cambiar los personajes. Misma historia, pero sin la Teniente Ripley. Tiene fecha de estreno el 19 de Mayo en Chile (hubiera sido un hermoso estreno para el día de la madre).

 

También te puede interesar: 10 buenos filmes de terror disponibles en Netflix.

 

2- “Múltiple”

Dirigida por M. Night Shyamalan, “Múltiple” promete ser un terror más psicológico, desde la cabeza de un hombre que tiene muchísimas personalidaes y todas son psicópatas. Se estrena en Chile el 27 de enero y, ojalá, Shyamalan vuelva a ser el director que nos perturbó con “El sexto sentido”.

3- “Rings” (El Aro 3)

Director: Fco. Javier Gutiérrez

Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Lizzie Brochere, Bonnie Morgan, Zach Roerig, Vincent Donofrio

Estreno: 02 de febrero del 2017

Otra continuación. En esta oportunidad, Samara utiliza el internet para condenar a las personas que vean el video de su sufrimiento, a una muerte en sólo 7 días. La veremos el 10 de Febrero en nuestras pantallas.

4- “Life: Vida inteligente”

Director: Daniel Espinosa

Reparto: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya, Alexandre Nguyen

Estreno: 26 de mayo

A juzgar por el trailer, esta película es IGUAL a Alien, pero con actores más bonitos y, quizás más efectos especiales. Aunque, siempre hay que esperar un giro en la historia y, al final, sea la película de alienígenas más aterradora del año. Aterriza en nuestras pantallas el 7 de Abril.

5- “The Belko experiment”

¿Qué más tenebroso que humanos asustados, intentando sobrevivir? Este es un tipo de historia bastante visto, pero pucha que nos angustia ver gente encerrada y tratando de sobrevivir a otra gente, a la que tienes que matar si no quieres que te maten, pero no quieres matar porque hay algo en tu moral que lo impide, pero el que te tiene secuestrado no te está dejando opciones y, ay… me pone los nervios de punta. No tiene fecha de estreno en Chile, pero ojalá la traiga alguien, aunque sea Netflix.

6- “Annabelle 2”

Nuevamente, la muñeca poseída llegará a nuestras pantallas, dispuesta a arruinarle la vida a quienes conviven con ella en la película y a quienes la vean en el cine. Se estrena en Chile el 30 de Junio.

7- “Resident Evil: El capítulo final”

FINALMENTE, esta saga (que con algo de esfuerzo entra en el género del terror) llega a su fin y Alice podrá descansar. Recuerdo que cuando se iba a estrenar la primera “Resident”, había una gran expectación y, ahora que sé que esta es la última, me emocion tanto como cuando esperaba la primera. Se estrena el 03 de Febrero.

8- “The dark tapes”

Incluí esta en la lista porque, a pesar de que no tiene fecha de estreno en Chile, es otra historia clásica del género. Una “Me encontré esta cinta misteriosa en el bosque y cuando la vi, descubrí historias terribles”. Hay que estar atento a su estreno en EE.UU y posible arrivo a Netflix o medios “alternativos”.

https://www.youtube.com/watch?v=g8c3jB4Vm2o

9- “Nunca digas su nombre” (Bye bye man)

Una historia de estudiantes, que se cambian a una casa vieja y descubren una entidad, que antes creían sólo un mito. Y esa entidad se encarga de demostrarles que jugar con él es la peor idea que pudieron tener en su vida. El 5 de Mayo será estrenada en Chile.

10- “Amityville: The awakening”

La gente sigue comprando la casa en Amytiville y, como siempre, la casa se encarga de convertir su vida en un infierno. Yo diría que es inverosímil que sigan adquiriéndola, pero los humanos somos una especie bastante necia y basta con no creer en maldiciones… hasta que ya es demasiado tarde. No hay fecha confirmada en Chile, pero en EE.UU se estrena el 30 de Junio.

 

11- (Bonus track) “La autopsia de Jane Doe”

Un padre y un hijo forenses de profesión reciben el cadáver de una joven de la cual no se tiene registro alguno. Es por tanto una “Jane Doe” (lo que aquí en Chile equivale a ser “Juan Pérez”). Juntos deben realizar la autopsia para resolver un crimen horrendo, al tiempo que deben luchar contra una extraña fuerza que los perturba. Ya se estrenó en Estados Unidos y para Chile no tiene fecha de estreno, pero a juzgar por el trailer y las críticas que llegan desde afuera, esta es una cinta que HAY que ver.

Por Gaby Potter.

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *