Las 9 deudas que el animé tiene con sus fans

Cuando un manga es lo suficientemente exitoso, el siguiente paso es una adaptación animada, la que usualmente consigue traspasar el territorio asiático y popularizarse en nuestro país. El problema es que no todas las historias son adaptadas en su totalidad: la baja en la audiencia, desavenencias entre el autor y TOEI Animation, entre otras razones, han hecho que muchas de las historias con las que disfrutamos de niños no lleguen a la esperada conclusión, dejándonos una espina clavada en nuestra nostalgia, que deja a nuestro niño interior irremediablemente dañado. Pero algunas ocasiones los dioses de la ñoñería nos escuchan, y hemos tenido la oportunidad de conocer sagas que jamás penaríamos que serían animadas, como la saga de Hades de “Saint Seiya” o Las Hormigas Quimera de “Hunter x Hunter”. Pero aún quedan bastantes deudas pendientes. Acá una lista de las más relevantes ¿Lograremos verlas en la pantalla antes de morirnos?

Tal vez te interese también: Los 33 duelos más inolvidables del anime.

Cada manga viene con un modesto video de motion comic, para que puedan ver de lo que nos estamos perdiendo y soñar qué neto, grosso y chacal sería ver eso mismo en anime ¡Pero si le molestan los spoilers no los vea, caramba!

hqdefault

1-  “Slam Dunk”, Campeonato nacional: La exitosa serie de “Slam Dunk” quedó inconclusa, porque el creador se rehusó a cambiar el final del manga. Se dice que este año habrá una nueva serie que mostrará la conclusión del torneo que vimos en los 90 ¡Ojalá!

 

 

asi-fue-la-boda-de-oliver-atom-y-patty-del-anime-los-super-campeones

2- “Supercampeones” o “Capitán Tsubasa”: La final entre Japón y Brasil, así como la boda entre Oliver Atom y Paty, nunca llegaron a ser animadas ¿Por qué? ¿O prefieren la teoría de que Oliver no tiene piernas?

 

 

94dabd63da02dd71c1a2e7574aecc1d01229980707_full

3- “Ranma ½”, Boda de Ranma y Akane: La serie animada no llegó a la conclusión del manga, y ni siquiera los OVAS que salieron posteriormente nos mostraron la conclusión que incluía una boda improvisada entre ambos protagonistas, y agua del hombre ahogado de yapa ¡Pónganse las pilas y dennos el gusto!

descarga

4- “Berserk”, final: Nunca supimos cuál fue el destino del resto de la banda del Dragón; de Casca, Grifith y Gatsu, incluso después de los nuevos OVAS que salieron hace poco. Se dice que habrá una nueva serie ¿Será reseteo o continuación?

 

 

maxresdefault

También te puede interesar: Las 25 técnicas más originales y únicas del Anime.

5- “Rurouni Kenshin”, saga del Jinchuu: La saga del Jinchuu nunca vio la luz, por culpa de los horrorosos capítulos de relleno que se emitieron después de Shishio, con el objetivo de darle tiempo al manga de terminar, para luego adaptarlo al anime. Pero esos episodios fueron tan nefastos que la serie perdió popularidad, y ya no era rentable continuarla. Nos quedaron debiendo el pasado de Kenshin y los nuevos enemigos a vencer.

 

 

w55

6- “Beck”: La exitosa banda emergente fue adaptada al anime, pero cuando el grupo se iba de gira internacional, la serie fue interrumpida ¿Conoceremos el final de la historia alguna vez? Y no es lo mismo leer el manga, porque una de las gracias del anime era la música. Qué alguien nos cuente por qué los peros Beck y Keith parecen como si los hubieran cosido a la mala.

 

 

maxresdefault (1)

7- “Hunter x Hunter”, saga del Continente Oscuro: Costó ver animada la saga de las Hormigas Quimera y el Nuevo Presidente, y lamentablemente esta nueva saga está detenida en el manga. Esperemos que podamos ver la conclusión de esta historia antes de que nos muramos. Aunque por lo visto Yoshihiro Togashi nos enterrará a todos.

 

 

Cronos_(Perfecta)

8- “Saint Seiya” Next Dimension: luego de insípidas y mediocres precuelas (Lost Canvas), secuelas (Omega) y Spin Offs (Soul of Gold), amerita una conclusión a esta serie clásica, que supuestamente continuaba Hades. Viajes en el tiempo, el enemigo Cronos y otros elementos son los que culminan una saga que se supone que fue anticipada en la Introducción a la saga del Cielo, pero nunca pasó nada.

 

 

20th-century-boys-84752

9- “20 Century Boys”: El exitoso manga “Monster” de Naoki Urasawa tuvo una soberbia adaptación al anime. Ahora, falta que animen esta otra joyita, que le lleva rock and roll, villanos misteriosos, héroes, poderes psíquicos, cultos religiosos y armas de destrucción masiva. Lo más cercano que tenemos de una versión animada es la trilogía de películas, pero no le llega ni a los talones al producto original.

Autor: Cine

Compartir este post

1 Comentario

  1. Pero el final de Rurouni Kenshin, si esta animado, en el que muestran su pasado y el enfrentamiento con su cuñado e incluso agregaron cosas que en el manga no existen. Esto en dos OVAS, uno como pre-cuela y otro como secuela del la serie de televisión.

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *