La película de Disney que nunca estará en Disney plus

Hoy existe un largo debate sobre si el autor se puede separar de la obra, en el caso por ejemplo de artistas que hoy se conoce que cometieron delitos. También el debate se extiende a cosas que antiguamente eran aceptadas como normales y que hoy son totalmente inaceptadas. ¿Eso le quita valor a la obra, o hay que entender el contexto histórico cultural en el que fue creada? Pues bien, Disney no se ha quedado fuera de este predicamento.

Recordemos que las primeras cintas de Disney tienen casi un siglo, y el mundo ha cambiado mucho desde entonces. Es por esto que películas como “Canción del sur” nunca van a ser parte del catálogo de Disney+.

Te puede interesar: Mazinger Z llega a Netflix y las redes sociales la acusan de machista y clasista.

Este largometraje de 1946 dirigido por Harve Foster y Wilfred Jackson es uno de los más controversiales de la compañía, por ambientarse en una plantación tras la Guerra Civil Estadounidense y, aunque la esclavitud había sido abolida en esa época, la cinta trata temas delicados, ya que muestra la plantación como un lugar idílico y hermoso. La película se centra en Johnny, un niño de 7 años que se encuentra visitando la plantación de su abuela. Allí se hace amigo del Tío Remus, uno de los trabajadores que le cuenta historias con moraleja para ayudar al pequeño a tomar decisiones en su vida. Hasta el día de hoy se le considera una película racista y ofensiva para la comunidad afroamericana.

Como ya anunció Bob Iger, Disney+ va a incluir todos los contenidos de la compañía que sigan su característica filosofía, por lo esta película estaba fuera desde el comienzo.

“Desde que soy CEO, he sentido que Canción del Sur, incluso con advertencia, era inapropiado para este mundo. […] Es difícil sacarlas hoy en día sin ofender a la gente de algún modo u otro, dadas las representaciones en algunas de esas películas, así que decidimos no hacerlo”.

El debate es interesante. ¿Se deben censurar las obras cinematográficas, literarias o musicales que obedecen a otras épocas para evitar ofender al público actual?

Author: Cine

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Netflix estrena “Mazinger Z” y las redes sociales la tildan de machista y clasista | Cinetvymas - […] Te puede interesar: La película de Disney que nunca estará en Disney plus. […]

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *