La opinión de los críticos estadounidenses sobre “Dunkerque”, el nuevo filme de Nolan

El 27 de julio llega a Chile “Dunkerque”, el nuevo filme de Christopher Nolan (“Inception”, La trilogía de Batman), y los críticos norteamericanos no ocultan sus elogios para la que promete ser una de las mejores cintas del año. Al parecer, la película logra un realismo extraordinario, y con ello transmitir a través de la pantalla toda la crudeza de la guerra.

Según el sitio Tomatazos (versión en español de Rotten Tomatoes), la película tiene un porcentaje de 96% de aprobación, uno de los más altos que se puede lograr.

A continuación algunas de las opiniones:

“La carrera por el Oscar a Mejor película está oficialmente encendida. Desde el primer marco hasta el último, el “Dunkerque” de Christopher Nolan es un logro monumental, una épica de la Segunda guerra mundial con un espeluznante espectáculo visual (véanlo en Imax si pueden) que te golpea como un disparo en el corazón” (Peter Travers, Rolling Stone).

“[En Dunkerque] la naturaleza humana está en plena exhibición, para mejor, para peor, o para ambos. El hombre que comete un acto egoísta para sobrevivir y el hombre que actúa galantemente para salvar a otros puede ser, de hecho, el mismo hombre” (Gary Thompson, Philadelphia Daily News).

“Nolan ha encontrado la manera de emplear esa técnica a favor de una realidad más intensificada, la cual se siente más inmediata que cualquier otra cosa que hemos visto en una sala de cine”. (Peter Debruge Variety)

“Dunkerque es una obra maestra impresionista”. (Todd McCarthy Hollywood Reporter)

“La épica película de guerra de Christopher Nolan es la mejor película que ha hecho”. (David Ehrlich IndieWire).

Y mientras esperamos el estreno, aquí puedes participar para ir a la Avant Premiere de esta esperada cinta.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *