La emotiva y romántica historia detrás del corto previo a “Intensa Mente”: “Lava”

Me considero un fan de los cortos de Pixar, pero debo decir que me suelen gustar muchos más los que tienen una historia independiente, que los Spin Off de películas como “Cars” o “Toy Story”. “Lava” es uno de el primer grupo, y es de indiscutible calidad. La historia se centra en un volcán masculino que sueña con encontrar a su media naranja, y para ello lo hace cantando una canción con música de ukelele: “Somewhere over the rainbow”. Lamentablemente la erosión y la actividad geológica vuelve muy difícil una relación entre los volcanes. No daré más detalles para no arruinarles el corto, que es el que precede a la exitosa “Intensa Mente”, cuya crítica puedes leer acá.

Lo que no todos saben es que esa canción fue interpretada por el ukelelista hawaiano Kamakawiwo’ole, quien luchó por conservar la identidad de la isla, que se vio amenazada por el turismo. El músico se casó con Marlene Ah Lo, su pareja desde adolescentes, pero lamentablemente Kamakawiwo’ole murió a los 38 años a causa de su sobrepeso y otros problemas de salud. Ford Murphy visitó la isla y conoció la historia del músico, y quiso homenajearlo realizando el corto que precede a la exitosa película animada. Y por supuesto, los rasgos de los dos amantes fueron de alguna manera retratados en los volcanes de “Lava”, jugando con el lenguaje de una manera ingeniosa: “I Lava You”.

Iz-and-wife

También conocido como Iz, este músico fue muy querido por su compromiso con los derechos humanos, y a su funeral asistieron más de diez mil personas.

 

 

 

 

 

 

 

Un interesante y magnífico corto, que debe estar entre los mejores que han hecho, desde mi punto de vista. Y la canción le da un toque bastante especial.

Acá puedes ver un clip del corto:

Y acá puedes escuchar la canción:

https://www.youtube.com/watch?v=btvjx9ZGV8M

Y ya tienes otra razón para ver “Intensa mente”.

Fuente: http://www.upsocl.com/

Autor:

Compartir este post

1 Comentario

  1. Me encanto este corto!! escucho la canción muchas veces al día!!
    Excelente nota!
    🙂

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *