Guason

La evolución de The Joker (El Guasón) en los últimos 50 años

Demás está decir que El Guasón, como se le conoce acá en América Latina, es uno de los mejores villanos de ficción de la historia, dada su naturaleza impredecible, sus originales frases y peculiar aspecto. No por nada es el enemigo más temible de uno de los superhéroes favoritos de la gente: Batman.

El personaje, creado por Bob Kane y Bill Finger (aunque Jerry Robinson se atribuye la creación del concepto) apareció por primera vez en 1940 como enemigo del Murciélago, y ha tenido bastantes cambios tanto en la versión en papel como en las audiovisuales.

César Romero lo interpretó con gran genialidad en la serie de TV de los sesenta, donde Adam West era el encapotado, y de ahí vendrían tremendos actores como Jack Nicholson, Heath Ledger (quien incluso ganó un Oscar póstumo por el papel) y ahora Jared Leto asumió el rol en “Escuadrón Suicida”. También la voz de El Guasón ha sido interpretada en varias versiones animadas (como en “The Killing Joke”) por el mismísimo Mark Hamill.

A continuación les dejamos este video del canal Burger Fiction donde podrás ver como ha cambiado The Joker en los últimos 50 años.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

Jackie

Crítica de cine: “Jackie”

El cine y la historia siempre han ido de la mano. Distintos registros cinematográficos se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *