La escena más emocionante de “Avengers: Endgame” no estaba originalmente en la película

Es sin duda la escena más emocionante de la película, cuando todos los héroes vuelven a la vida entrando por portales mágicos. Esto ocurre poco después de que Hulk usó el Guantelete del Infinito creado por Tony Stark. Tras el chasquido, Thanos de 2014 llega a través del portal cuántico al presente y lanza varios misiles que destruyen el cuartel de Los Vengadores. Luego de esta embestida, todos los héroes quedan vivos pero solo salen tres a enfrentarse con Thanos; los resucitados llegan  recién cuando el Capitán América queda solo en el campo de batalla para enfrentar al villano y su ejército.

Sin embargo, en la primera versión de la escena esto era totalmente diferente. Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron en entrevista con Slash Film que fue gracias a las retomas de los directores Anthony Russo y Joe Russo que la escena se volvió tan grandiosa, pues prácticamente fue rehecha. McFeely comenzó diciendo:

“El primer borrador parecía en cierto modo … casi lo mismo. Aparece la nave de Thanos y Caboom, destruye el cuartel de Los Vengadores. Crea un nuevo campo de batalla, eso era en gran parte. Se separan. En la primera versión, estaban todos juntos, porque no lo habíamos definido del todo”.

Markus añadió:

“Y todos regresaron de inmediato. No hubo ese momento de caballería. Todos volvían cuando Hulk daba el chasquido. En un nivel de narración, realmente arruinaba el impulso de la película”.

Y McFeely continuó:

“Lo filmamos un par de veces. La primera vez, era más rápido. Era muy poderoso, y diría emocionante, como ‘¡Joder, están de vuelta!’ Y la música genial comenzaba prematuramente, y todo era muy rápido. Me gustaba mucho, pero Joe y Anthony tenían toda la razón al volver a filmarlo, porque no todos tenían su momento heroico”.

De no ser por los directores entonces, probablemente la batalla final habría sido demasiado acelerada y no hubiéramos podido disfrutar del combate de Iron Man, Capitán América y Thor contra Thanos, anterior a la llegada de la “caballería”, el cual sigue siendo uno de los momentos más queridos por los fanáticos. Pero eso no fue lo único que mejoró gracias a las retomas, también el reencuentro de Peter Parker con Tony Stark fue mucho más conmovedor cuando fue rehecho, ya que originalmente los directores no habían previsto el impacto que tendría en la audiencia la muerte de Peter en manos de Tony en Avengers: infinity War.

Fuente: Tomatazos.

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *