Joel Schumacher explica por qué Batman tenía pezones en “Batman & Robin”

A 20 años del aniversario de “Batman & Robin”, Joel Schumacher, el director más detestado de la saga del murciélago, ha sacado la voz y, siguiendo el ejemplo de George Clooney (Batman) y Chris O’Donnell, ha pedido perdón a los fans por dirigir la más mala de todas las películas de “Batman” en lo que va de vida.

Esto fue lo que dijo a la revista “Vice”: “Sabía que no tenía que hacer una secuela. Si te va bien, vete para otro lado. Pero todos en Warner Bros. esperaban que hiciera una secuela. Tal vez fue arrogante de mi parte. Venía con un buen promedio, venía más o menos después de ‘Lost Boys’, me consideraron un genio por ‘The Client, después vino ‘Batman Forever’, tuve excelentes críticas con ‘A Time to Kill, así que venía con un buen promedio. Nunca quise ser un ‘rey de los blockbusters’, porque mis otras películas eran mucho más pequeñas y había encontrado éxito entre el público y no tanto con la crítica, que es la razón por las que las escribí. Y después de ‘Batman & Robin’, me convertí en basura. Parecía que había matado a un bebé.”

Con respecto a los pezones en los trajes de “Batman” y “Robin”, dijo lo siguiente: “Eso lo hizo José Fernández, que era nuestro encargado de esculturas. Si ven ‘Batman’ y ‘Batman regresa, ese es el genio de Bob Ringwood que hizo los trajes, así que para cuando hicimos ‘Batman Forever’, el material y las técnicas se habían vuelto mucho más sofisticadas. Si ven la primera vez que aparece Michael Keaton, se van a dar cuenta de lo grande que es todo. Era brillante, pero era lo mejor que se podía hacer en ese momento. Para cuando salió ‘Batman Forever’, el moldeado de la goma se había vuelto muy avanzado. Así que sugerí hacer los trajes más anatómicos y le compartí fotos de estatuas griegas y esos increíblemente anatómicos dibujos que se ven en libros médicos. Hizo los pezones y cuando los vi pensé que estaban geniales.”

Jamás pensó que esa sería una decisión que lo perseguiría durante toda su carrera: “Tal vez fui muy ingenuo, pero sigo conforme de haberlo hecho.”

Una explicación con 20 años de atraso, pero al menos, ya sabemos por qué decidió marcar los pezones de los súper héroes.

 

Autor: Cine

Compartir este post

1 Comentario

  1. Oh Joel, Joel, Joel…dos decadas y todavia no has entendido nada…
    los pezones del batitraje son el pelo de la cola de los errores de tus peliculas.

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *