Joaquin Phoenix habla del bullying que sufrió cuando niño

Por estos días Joaquin Phoenix es el actor más requerido del momento gracias a su aclamada interpretación como el Guasón. Durante un encuentro con la cadena de TV Fox, el entrevistador le preguntó  a Joaquin Phoenix sobre si había vivido algún episodio de bullying en su vida. El periodista mencionó que él ya tuvo la oportunidad de ver “Joker” y no pudo evitar notar que la actuación de Joaquin corresponde a la de alguien que ha padecido acoso en la vida real. El actor entonces contó que en algún punto de su vida fue víctima de bullying:

“Lo experimenté un poco, crecí en una familia muy amorosa y compasiva, por lo que al ir a la escuela por primera vez y ser amenazado fue absolutamente impactante, literalmente no podía entender lo que sucedió o por qué estaba sucediendo, afortunadamente me hice amigo de alguien en la escuela que era el niño más rudo y les dijo a todos que era su primo, pero ya sabes, yo era vegano, tenía un nombre único, así que definitivamente era un blanco ideal [para el bullying]”.

Joaquin Phoenix nació en Puerto Rico pero desde muy pequeño se mudó con su familia a Los Angeles, ciudad en la que padeció muchas cosas: por ejemplo, vivió en un departamento de una habitación con sus padres y sus cuatro hermanos, el dueño del lugar no permitía niños, así que cuando se acercaba a su pieza todos debían esconderse tras la lavadora.

A los 19 años, en 1993, Joaquin tuvo que experimentar la terrible pérdida de su hermano mayor River Phoenix, quien en ese entonces ya era toda una estrella en Hollywood gracias a sus intervenciones en películas como “Quédate a Mi Lado” e “Indiana Jones y la última cruzada”. River murió a causa de una sobredosis teniendo enfrente un futuro brillante como uno de los grandes intérpretes de la industria. Se dice que su fallecimiento afectó a Joaquin mucho más de lo que aparenta.

Fuente: Tomatazos.

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *