J.K Rowling saluda a los fans en el aniversario Nº20 de Harry Potter

Un 26 de junio de 1997 fue lanzada “Harry Potter y la piedra filosofal”, la primera parte de la saga que revolucionó el mundo literario. No nos malentiendan; no estamos restándole importancia a otros clásicos literarios, pero el fenómeno de “Harry Potter” es innegable. Convirtió a muchos no-lectores en lectores, fue la saga de entrada para otras sagas juveniles que también se han convertido en franquicia y, los que somos fanáticos, le debemos todo.

Todo esto, es gracias a J.K Rowling, una mujer que nunca se rindió y hoy, a 20 años de que su vida y la de todos nosotros cambiara, publicó este tweet:

 

“20 años atrás, el mundo en el que yo vivía sola se abrió, de repente, para otros. Ha sido maravilloso. Muchas gracias”.

Con 7 libros y 8 películas, la saga de “Harry Potter” parece no terminar nunca: existen libros temáticos, como “Quidditch a través de los tiempos”, “Los cuentos de Beedle el bardo” o “Criaturas fantásticas y dónde encontrarlos”, que también se ha convertido en una saga, que explora los años anteriores a la batalla de Hogwarts y la caída de Voldemort. Además, existe “Harry Potter y el legado maldito”, una obra de teatro, los parques temáticos, los fan fiction (historias desarrolladas en el mismo universo, creados por los fans), el merchandising y un sin fin de cosas que enriquecen este universo que una vez, estuvo sólo en la cabeza de J.K. Rowling.

 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *