James Cameron filmará una nueva trilogía de Terminator

 

James Cameron es sin duda uno de los directores más influyentes de Hollywood. El ganador de tres premios Óscar es reconocido, entre otras cosas, por ser el creador de una de las franquicias más emblemáticas del cine de ciencia ficción, la de “Terminator“, y también por ser el responsable de la reinvención de otra franquicia igual de importante, “Alien“, con el film “Alien, el regreso” (1986).

En 1984 sorprendió al mundo cinematográfico con “Terminator”, film de culto que nos introdujo a John Connor, el líder de la resistencia humana en un futuro apocalíptico dominado por las máquinas. Tras su actuación en “Conan, el Bárbaro”, Arnold Schwarzenegger fue convencido por Cameron para interpretar al cyborg encargado de eliminar a Connor. Además, el director también nos presentó a Sarah Connor, una de las mujeres más rudas en la historia del cine.

Tras el éxito de la primera cinta y algunas dificultades para realizar la secuela, en 1991 se estrenó “Terminator 2: El Juicio Final”, largometraje que fue muy bien recibido por la crítica y los cinéfilos, ganando cuatro premios Óscar y dos nominaciones más. Con el regreso del “T-800”, “Terminator” se convertiría en una de las franquicias cinematográfica más importantes.

Después de varias películas de “Terminator” y de haber perdido los derechos sobre la franquicia, James Cameron ya tiene planes para cuando los derechos regresen a sus manos en el año 2019. En una entrevista reciente con News.com.au, Cameron confesó que está listo para filmar una nueva trilogía:

La pregunta es: ¿Ha funcionado la franquicia o se puede refrescar? Así que estoy en conversaciones con David Ellison, que es el actual titular de derechos a nivel mundial para la franquicia de “Terminator” y los derechos en el mercado de los Estados Unidos. Me revertirán bajo la ley de derechos de autor de Estados Unidos en un año y medio. Por lo que él y yo estamos hablando de lo que podemos hacer. En este momento nos inclinamos hacia un arco de tres películas y lo reinventamos

Fuente: @TomatazosCom
@cinetvymas

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *