Hollywood da luz verde a película live action de “Caballeros del Zodiaco”

Esta es de aquellas noticias con las cuáles no sabemos si alegrarnos o preocuparnos. El sitio japonés Eiga informó que el manga de Masami Kurumada tendrá una versión live-action realizada en Hollywood, pero producida por Toei Animation y A Really Good Film Company (China). El director será Tomasz Bagiński (“Katedra”), mientras que Kozo Morishita y Yoshiyuki Ikezewa de Toei serán productores ejecutivos. Y por supuesto, el mismísimo Kurumada está involucrado. Él declaró: “Este proyecto está dedicado  a esa fiel base de fans que han apoyado a Seiya durante estos 30 años, pero también a la nueva generación de aficionados”.

La historia de “Los Caballeros del Zodiaco” –para quienes no la conozcan– gira en torno a Seiya, un mortal que es entrenado para vestir la armadura sagrada de Pegaso. Así se une a los Santos, un grupo de guerreros que deben defender al universo y a la encarnación de la diosa Atenea. El manga ha vendido más de 35 millones de copias desde 1986 y se han realizado más de 250 episodios anime para TV, seis OVAs y películas, spinoffs y hasta aquella fallida película de animación 3D que vimos hace un par de años.

Y bueno, allí comienzan nuestras preocupaciones: es cierto que Toei le tiene mucho respeto a su franquicia, pero ¿realmente se dará honra a la misma en una película live-action? Las recientes polémicas desatadas por la versión estadounidense de “Ghost in the Shell” no son una buena referencia para los fans en este momento… para qué hablar de la película de Dragon Ball.

Author: Cine

Share This Post On

1 Comment

  1. Ojala el director polaco al menos haya hecho alguna investigación o haya leido el manga, para evitar que pase lo de dragon ball evolución o el ultimo maestro del aire, aunque lo mas probable es que los personajes sean blancos caucasicos

    Post a Reply

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *