Guionistas explicaron la poca participación de Capitana Marvel en “Avengers: Endgame”

A pesar de su éxito en la taquilla, “Avengers: Endgame” no estuvo exenta de polémicas. De muchas en realidad. Uno de los temas más discutidos en redes sociales, fue la poca participación de la Capitana Marvel, que en la escena postcréditos de su película en solitario prometía que sería la gran heroína en esta cinta, algo que no sucedió: al final su participación quedó en algo poco más que un cameo, aunque hizo cosas relevantes como salvar a Nébula y a Tony.

Ante su falta de participación, Stephen McFeely y Christopher Markus, escritores de “EndGame” explicaron a Variety por qué no dejaron que Carol Danvers tuviera mayor relevancia, recalcando que debido a sus poderes era muy fácil para ella arreglar todo lo ocurrido en “Avengers: Infinity War” , así que era mejor dejarla un poco de lado para que los problemas no se solucionaran tan fácilmente. Así lo dijo Markus:

Es un equilibrio difícil de alcanzar cuando tienes un personaje tan poderoso a quien vas a traer, y no quieres que parezca, bueno, que puede limpiar la casa que no pudimos limpiar en la película anterior. Entonces, tuvimos que decidir un equilibrio entre no hacerlo sentir como un cameo, pero no tenerla tanto para que ella resolviera todos los problemas para todos. 

McFeely recalcó que el punto principal de esta segunda parte era darle un cierre al arco de los seis vengadores originales, dejando que ellos tuvieran su momento de gloria arreglando el desastre que se había creado en Infinity War.

“Tampoco era el punto de la película; el punto de la segunda película era decir adiós a los seis Vengadores originales, por lo que sus historias iban a estar aquí. No era justo para ellos tener a Capitana Marvel, quien entra y resuelve todos sus problemas, no parecía una buena narración”.

Además, confesaron que varias escenas que se presentaron en el corte final habían sido pensadas de distinta manera. En una de las opciones que tenían en mente, Tony Stark (Robert Downey Jr.) viajaba a Asgard para recuperar el Teseracto mientras Thor (Chris Hemsworth) se encargaba del Aether. Para este momento, Iron Man utilizaba un traje especial que le permitía volverse invisible y pasar desapercibo, excepto por Heimdall (Idris Elba) quien sí podía verlo; es aquí en donde ambos personajes se enfrentaban en batalla. Al final se decidieron por volver al año 2012 en Nueva York y recuperarlo tras el ataque de los chitori.

¿Y uds que opinan?

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *