Gracias a una mentira Will Smith protagonizó “Men in Black”

Ya han pasado 20 años desde el estreno “Men in Black”, una de las películas de ciencia ficción más populares de la historia, de esas que podemos ver una y otra vez sin cansarnos. Will Smith y Tommy Lee Jones fueron los protagonistas, y después de ver la película y sus dos secuelas, es imposible imaginar a alguien más en su lugar.

Sin embargo, Will Smith no era el candidato original para ser el protagonista. Así lo reveló el director, Barry Sonnenfeld, que tuvo que que mentir para lograr que su candidato (Smith) ganara el puesto.

El director reveló recientemente al Huffington Post que Smith no era la primera opción para el papel del Agente J. Ni siquiera la segunda. Los candidatos para protagonizar a la dupla protagonista eran nada más ni nada menos que Chris O’Donnell y Clint Eastwood, como Agente J y K respectivamente.

El productor Steven Spielberg estaba decidido en que O’Donnell tenía que tener el papel, y otros integrantes del equipo tenían en mente a Eastwood. El asunto es que la visión la tuvo Sonnenfeld, quien desde el primer momento quiso que Jones y Smith fueran los protagonistas, y si bien consiguió que el primero fuera fichado enseguida, las cosas se complicaron con el segundo.

Así fue como el director llegó a reunirse con O’Donnell y no se le ocurrió nada mejor que decirle una pequeña mentira, y así alejarlo del proyecto sin que pareciera que alguien intervino:

“[Spielberg] me dijo que cenara con Chris y lo convenciera para estar en la película. Pero yo quería a Will Smith, así que le dije a Chris que yo no era muy buen director y que no creía que fuese un buen guion, así que si tenía otras opciones, no debería aceptar estar en Men in Black. Al día siguiente nos dijo que no estaba interesado”.

Así fue como una descarada mentira permitió que Will Smith estuviera en esta saga, que terminó de catapultarlo como la estrella del cine que hasta el día de hoy es. ¿Qué pensará ahora Chris O’Donnell de este engaño?

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *