gaten

Gaten Matarazzo (Dustin en “Stranger Things”) habló de la extraña enfermedad que padece

Dustin es, junto con Eleven, el personaje más querido de “Stranger Things” sin lugar a dudas, porque aparte de ser amable y divertido, es el más inteligente del grupo de amigos; el que descubrió antes que nadie las pistas para resolver el misterio.

Durante una entrevista con People, el actor que interpreta el personaje, Gaten Matarazzo, confidenció cómo es vivir con displasia cleidocraneal, una rara enfermedad que tiene desde pequeño, y que afecta los huesos y dientes de quienes la padecen, algo que se pudo observar en la serie.

“Hay una chance en un millón de contraerla, y por lo general es hereditaria. Pero ese no fue mi caso, sólo me sucedió. Por suerte, tengo un caso bastante leve, entonces no me afecta mucho. Pero puede ser muy severo”, dijo el joven actor que ya tiene 14 años.

Luego del éxito del programa, Gaten se sometió a un par de cirugías gracias a las cuales ahora tiene una brillante sonrisa.

Su condición tiene un lado Cool, según Gaten. Al afectarle ciertas articulaciones como la clavícula, puede hacer cualquier tipo de movimientos con el hombro, algo que también vimos en la serie.

“Todos se sorprenden con las cosas geniales que puedo hacer con mis brazos, como girarlos por completo y eso. Esa parte es bastante genial”.

El que una persona tan popular hable así de su enfermedad, con tanta naturalidad, ha hecho que muchos otros niños vean en él un referente y puedan sobrellevar mejor este problema.

“El feedback siempre es increíble. Mucha gente me manda mensajes diciéndome que verme en el show los hace sentir mejor, porque ven que otro muestra la enfermedad desde un lado positivo. Es muy importante poder levantar conciencia sobre la enfermedad de esta forma”.

Así que ahora sabemos que además, nuestro querido Dustin es muy valiente y muy sabio para la edad que tiene. Otra razón más para ser sus fans.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

game-of-thrones-iron-throne

Actor de ‘Game of Thrones’ deja la serie y su personaje será interpretado por otro

Ya habíamos pasado por esto. Si recuerdan, originalmente el papel de Daario Naharis era interpretado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *