youtube

Ganar dinero y fama con YouTube

Hay muchas personas que ganan bastante dinero gracias a la plataforma de vídeos YouTube. Tienes que pensar que siempre y cuando tus videos cumplan una serie de requisitos, podrán ser monetizados empezando a ganar dinero con ellos.

Ahora bien, no es tan sencillo, si no tenemos un tráfico realmente elevado y conseguimos que nuestras visitas aumenten, seguramente la cantidad de dinero que ganemos será tan irrisoria (céntimos) que puede que no nos interese.

Existen toda una serie de trucos y consejos que pueden ayudarte a elevar las ganancias así como a conseguir más fama en YouTube, sigue leyendo para encontrar algunos de los más importantes.

Tips para ganar dinero/fama con YouTube

Tendencias: Es muy importante que examines las diferentes tendencias que existen actualmente. Por mucho que sepa sobre un tema, si este no es relevante, no va a tener visitas.
Seguramente vaya a dar mucho más, por ejemplo, un video sobre Justin Bieber (en el caso de que sea un fenómeno el momento) que otro en el que hablé sobre magnitudes físicas y su aplicación en el mundo real.

Existen toda una serie de herramientas que nos ayudan a identificar las tendencias. Ahora bien, también tienes que tener en cuenta que cualquier moda del momento tendrá asociada una gran competencia que tendremos que dejar atrás.

Cuidado del canal: Muchas personas cometen el error de ponerse a subir videos sin ningún tipo de control ni cuidado. Antes que nada será muy interesante optimizar el canal dándole el toque de estilo que queremos que nuestros visitantes se puedan llegar a encontrar.

Por ejemplo, deberíamos elegir un buen fondo de canal, una foto de perfil adecuada, rellenar la máxima cantidad posible de información los vídeos, crear intros estéticas, incentivar a que el usuario vea nuevos videos cuando está terminando de ver uno nuestro y cualquier otro tipo de personalización de canal.

Redes sociales: Una vez que has creado el video no te olvides de él, habrá llegado el momento de darle la mayor cantidad de difusión posible. Si has elegido unas buenas palabras claves y no tiene mucha competencia, no tardarán en recibir visitas en la plataforma. Ahora bien, no nos podemos olvidar otros recursos como, por ejemplo, las redes sociales.

Siempre que hagas un video encargarte de compartirlo en aquellas que tengan la mayor cantidad de seguidores. Esto dará puntos para que empiece a posicionarse en YouTube.

¡Muévete!: No te centres únicamente en hacer crecer tu canal como objetivo principal. También deberías de visitar canales de la competencia, hacer comentarios relevantes sobre los diferentes videos, intentar hacer colaboraciones con youtubers populares, hacer streaming de algunos de tus contenidos…

El objetivo es que empieces a dar a conocer en el mercado: muchos usuarios lo que hacen es enfocarse demasiado la publicidad y no dan tiempo a que el canal pueda llegar a crecer por sí mismo. Te recomendamos que seas paciente y que te centres en mejorar progresivamente cualquier pequeño detalle que puedas considerar de importancia.
Sólo de esta manera acabarás triunfando YouTube y en cualquier otra plataforma similar de videos.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

Netflix

Los estrenos que Netflix nos trae para marzo

Marzo es un mes complicado para los chilenos. Los hijos entran a clases, hay que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *