Gana una entrada doble para “Bienestópolis” en el Teatro Sidarte

La obra llega a Sala Sidarte, tras haber sido premiada con el Primer Lugar en el 1º Festival de Teatro Emergente de La Florida.

Mientras el sistema financiero causa estragos en el mundo, tres vagabundos sobreviven refugiados en un cajero automático. Un inocente intercambio de colillas de cigarros, de “vale por” colillas de cigarros, de “promesas futuras de colillas que hoy no tenemos pero mañana sí”… les llevará a descubrir que si sabes jugar conforme a las reglas adecuadas, se puede crear un imperio financiero de proporciones dantescas. Ya no habrá vuelta atrás en este banco de vales de colillas, este tablero infinito y desolador de cifras y ceros acumulándose, sin tregua ni piedad.

“Bienestópolis” es una metáfora en clave de humor que, pasando por los grandes hitos de la historia económica como son el trueque, la moneda de cambio, el préstamo con “interés” y el mercado de “futuros”, plantea de forma lúdica y accesible la profunda contradicción existente en nuestro sistema monetario, responsable a la vez de una enorme prosperidad y de los excesos más absurdos y atroces que hayan existido en la historia de la distribución de las riquezas.

Ficha artística

Director: Juan Ibáñez

Dramaturgo: Albert Pijuan

Elenco: Angel Stober, Santiago Rodríguez y Nicolás Yusta

Diseño escenográfico: Gabriela Torrejón

Música: Juan Ibáñez

Iluminación y sonido: Juan Ibáñez

Coordenadas

Teatro Sidarte  (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)

Del 16 de Abril al 2 de Mayo, jueves a sábado a las 20:30hrs.

Adhesiones $5.000 general y $3.000 jueves populares, estudiantes, y tercera edad.

Reservas: 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl

Tenemos de regalo 2 entradas dobles para que vayas a ver esta obra, gentileza de nuestros amigos del Teatro Sidarte. Las entradas podrán ser utilizadas el día 16, 17 o 18 de abril.

Si quieres participar para llevarte una, solo dinos, en los comentarios aquí abajo, qué piensas del sistema económico actual. Con eso estás participando.

No olvides que debes participar dejando tu nombre y apellido. Los resultados los daremos el próximo miércoles 15 de abril. 

Suerte.

Author:

Share This Post On

4 Comments

  1. Creo que el sistema económico actual solo favorece a la clase de elite. saludos

    Ignacio Pezoa

    Post a Reply
  2. Sistema económico actual? Una mierda. Todo está cada vez más caro. Y los que ganan son siempre los mismos y a costa de los más desposeídos.

    Post a Reply
  3. Hola gracias por la oportunidad, yo pienso que el sistema económico actual, es pésimo, los únicos que ganan son los que tiene influencia, y el resto de la gente común que se esmera en llevar el pan a su casa cada día se ve perjudicada y aque sólo sirven para servir a estos.

    Post a Reply
  4. La economía esta tan inmersa que derribó la política, en efecto le ha dado muerte. Hoy x hoy la economía se apoderó de todo y rige sus leyes oligárquicas en este país que hace que todos ahora odiemos la política odiemos el maldito círculo de unas cuantas familias llevándose todo el país a sus bolsillos y que por sobre todo lo vuelvo a decir. Ya no existe la política no existe el socialismo ni el capitalismo ni el neo no se qué. Aquí en chile solo existe la guerra del dinero.

    Post a Reply

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *