Gana entradas para ver “Araña”, lo nuevo de Andrés Wood

¿Hasta dónde llegarás con tal de esconder el pasado?

Después de siete años del estreno de su última película, Andrés Wood regresa a la pantalla grande con la cinta “Araña”, la cual se estrenará en cines el próximo 15 de agosto.

La carrera profesional de Wood ha estado plagada de éxitos. En 1997 presenta su primer largometraje “Historias de Fútbol”, que no pasa inadvertida por el público y la crítica, la cinta obtiene el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Huelva, y al año siguiente al Mejor Director en el Festival de San Sebastián, fuera de otros galardones en Colombia, Brasil, Taipei, Trieste y Bruselas.

El año 2004 estrena lo que es hasta ahora su película más importante, “Machuca”. Con ella, Wood realizó una cinta, que más allá de las diferencias ideológicas, provocó un impacto emocional similar entre los más diversos segmentos de la población. Su éxito de público fue arrollador, fue uno de los films nacionales más vistos y el buen eco crítico local tuvo también su correspondencia en el extranjero, tras su estreno en el Festival de Cannes del 2004.

Posteriormente presenta “La Buena Vida”, elegida por la crítica como la mejor película chilena del 2008 y galardonado ese mismo año con el Premio Goya a la mejor producción Latinoamericana del certamen. Ese mismo año comienza a producir la exitosa serie televisiva “Los Ochenta”.

El 2011 dirige su último film “Violeta se fue a los Cielos”, la que es premiada en el Festival de Sundance, La Habana y Toulouse.

Respecto a la película Andrés Wood comenta: “Mi primera aproximación a una película generalmente es a través de los personajes. Distintos estímulos en algún momento confluyen a atreverse a dar el salto para estar con estos personajes enganchado durante todo el proceso de creación. En Araña fue más largo ese periodo de enamoramiento porque me costó mucho ponerme en el lugar de ellos. Intentar moverme hacia la estructura de un thriller me permitió liberarme de ciertos prejuicios. Finalmente, el personaje femenino es una femme fatal contemporánea”.

 

Sinopsis de “Araña:

La atractiva y carismática Inés, su marido Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, forman parte de un grupo de oposición en el caótico Chile de inicios de los 70’s. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y de paso los envuelve en una traición que los separa para siempre.

Cuarenta años después, Gerardo reaparece públicamente cuando la policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su modesta casa. No sólo la venganza amorosa lo inspira, sino que también su obsesión política de juventud.

Inés, hoy una poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido. Atrás quedaron los tiempos de esa pasión sin límites, pero aunque lo intenten, no podrán borrar la marca de aquello que los unió.

Reparto: Mercedes Morán, María Valverde, Marcelo Alonso, María Gracia Omegna, Mario Horton, Pedro Fontaine, Felipe Armas, Gabriel Urzúa, Caio Blat.

Gana una entrada doble para ver este emocionante regreso de Wood con quien desees. Para participar deja tu comentario indicando cual ha sido la película dirigida por Andrés Wood que más te ha gustado y porqué. ¡Comenta y comparte!

Ve el tráiler de “Araña” aquí:

@Cinetvymas

Autor: Cine

Compartir este post

13 Comentarios

  1. Violeta se fue a los cielos, me encanta la música de violeta y esta película hace un justo reconocimiento a esta gran mujer

    Comentar
  2. Machuca, recreó parte de nuestra historia.

    Comentar
  3. Machuca por lejos, quizas la mejor pelicula chilena de la historia y sin duda la que puso en la palestra internacional el cine nacional!

    Comentar
  4. Violeta se fue a los cielos, tremenda. Es una gran película que nos muestra la cruda vida de esta mujer que vale la pena conocer.

    Comentar
  5. Para mí es MACHUCA.
    Estaba en cuarto medio y la fuimos a ver con todo mi curso, hubo mucho llanto en esa sala de cine, ya que varios de mis compañeros tenian familiares que sufrieron en la dictadura.
    las historias que tanto te contaban de esa época se volvieron reales, y en verdad es una película impactante.

    Comentar
  6. “La fiebre del loco” porque salía una micro en una balsa 🙂

    Comentar
  7. Quiero ir a la avant premier please!!…. Machuca hasta ahora! Además me recuerda mi infancia nostalgia a morir!!!!!

    Comentar
  8. Machuca sin duda, contexto, ficción justa, una escenografía increíble, el desarrollo es incomparable, y tiene el dramatismo necesario para no perder el hilo.

    Comentar
  9. Machuca es la mejor película que he visto de Andres Wood, porque evidencia de muy buena manera la polarización que existía en Chile previo al golpe.

    Comentar
  10. Machuca.
    Porque fue la primera película de Wood que vi en el cine. Además que la película logra retratar un episodio en la historia de Chile manteniendo una neutralidad al centrar la historia en la amistad de dos niños. Bella.

    Comentar
  11. Mi pelicula favorita de Andres Wood es La Buena Vida porque logra crear una obra impactante uniendo la historia de tres personajes con los que se puede empatizar facilmente y lograr plasmar una realidad mas cercana de la sociedad chilena.

    Comentar
  12. Machuca. Porque estaba chico cuando se estreno y por eso me impacto más de lo usual. Fue una importante película chilena, de las primeras que vi en el cine.

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *