FOX APP celebra el Día Internacional del Libro con producciones basadas en obras literarias

Si bien no existe evidencia de la fecha exacta de su nacimiento ni de su muerte, se dice que el 23 de abril de 1564 habría nacido en Stratford-Upon-Avon, Inglaterra, uno de los escritores más célebres de la literatura universal, William Shakespeare. El mismo que 52 años después, en la misma fecha, habría fallecido.

Lo que sí es cierto, es que la data incentivó a la UNESCO a declarar el 23 de abril -en1996- como el Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura y proteger la propiedad intelectual mediante los derechos de autor.

Son los libros los que han permitido grabar la historia en papel, contribuyendo a crear una identidad cultural que ha perdurado por siglos, y son estos mismos los que han inspirado a directores de cine a adaptarlos a exitosas producciones como es el caso de Romeo y Julieta, Macbeth y Otelo, entre otras obras de Shakespeare que han llegado a la pantalla grande..

Por eso, FOX App quiere rememorar algunas producciones inspiradas en diferentes libros y sus autores, las que hoy se pueden ver en formatos de series o películas a través de la aplicación, y que son perfectas para conmemorar el Día Internacional del Libro:

The Passage

Esta nueva serie de suspenso tiene todos los atributos para ganar seguidores. Su productor es Ridley Scott, el mismo de Gladiador, y su dirección está a cargo de Matt Reeves, de El Planeta de los Simios. La serie está basada en la trilogía homónima best-seller de Justin Cronin, y la trama gira en torno a una inminente pandemia que amenaza al mundo, donde científicos experimentan con un virus que podría ser la cura de todas las enfermedades, pero que también tiene el potencial de eliminar a la raza humana. Luego de varios intentos fallidos, el agente federal Brad Wolgast es el encargado de recoger al último sujeto de prueba elegido para el experimento: una niña huérfana de diez años, Amy Bellafonte (Saniyya Sidney). Pero, después de conocer a Amy, las lealtades de Brad al Proyecto NOAH se ponen a prueba y decide protegerla a toda costa, convirtiéndose en su padre sustituto y guardián.

The Handmaid’s Tale

Disponible en FOX App, la serie dramática basada en la premiada y exitosa novela de Margaret Atwood, narra la historia de la vida en la distopía de Galaad, una sociedad totalitaria en lo que antes formaba parte de los Estados Unidos. En Galaad, las mujeres no tienen derecho a nada: no pueden leer, escribir, ni mucho menos trabajar o adquirir una propiedad. Ellas nos son las únicas que sufren de las estrictas reglas de Galaad, la homesexualidad también se castiga con pena de muerte y las criadas son sometidas a violaciones por sus amos para quedar embarazadas.

Outlander

Desde la emisión de la primera temporada, Outlander ha sabido ganarse fanáticos en todo el mundo. De hecho, fue una de las series más vistas en FOX App, después de The Walking Dead y Vikings durante 2018. Y es que probablemente su éxito se debe a las novelas homónimas de Diana Gabaldon, que son un best seller. Este día del libro, los amantes de la novela podrán revivir las historias de Claire Randall en FOX App, donde están disponibles las cuatro temporadas.

La Chica del Tren

Estrenada en 2016, La Chica del Tren está basada en el best seller homónimo de la escritora inglesa, Paula Hawkins. La película de intriga y misterio sigue la trama de la misma novela donde Rachel Watson, una mujer alcohólica y recién divorciada se ve involucrada en un misterio que ella misma revela. Todos los días Rachel, mientras viaja en un tren, fantasea con sus vecinos que son una pareja perfecta. Sin embargo, una mañana desde la ventana del tren, se da cuenta que al parecer Scott y Megan no son lo que Rachel creía: Scott es agresivo y controlador, mientras que Megan le es infiel.

Asesinato en el Expreso Oriente

Existen distintas películas que están basadas en las novelas policiacas de la aclamada escritora británica Agatha Christie, y una de ellas es Asesinato en el Expreso Oriente. La primera producción convertida en un filme es de los años 70, y en 2017 se estrenó una nueva versión. Probablemente, con el pasar de los años, se seguirán produciendo películas inspiradas en la novelista que más ha vendido libros después de la Biblia y las obras de Shakespeare, según Record Guinness. Lo que sí es cierto, es que sus seguidores podrán disfrutar del último filme estrenado en 2017, que está disponible en FOX App.

El Diario de Ana Frank

Pocas personas podrían decir que no han leído uno de los diarios íntimos más famosos del siglo XX. Y es que el Diario de Ana Frank relata en la voz de una niña alemana de ascendencia judía, la crudeza de la Segunda Guerra Mundial. El diario de Ana Frank muestra cómo vivieron ella y su familia a escondidas de los nazis durante dos años y medios en el ático de un edificio de Amsterdam. Lamentablemente Ana no pudo sobrevivir el conflicto bélico pero sí su tío Otto, quien se encargó de que su diario fuese publicado.  El diario se ha convertido en un clásico de la literatura, y a partir de él se han realizado numerosas piezas teatrales y producciones audiovisuales. La película está disponible actualmente en la FOX App

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *