“Flash” y “Supergirl” regresan con sus nuevas temporadas a Warner Channel

El hombre más veloz del mundo corre sin parar por todos los rincones de la ciudad y en un microsegundo puede hacer todo lo que a un ser humano normal le llevaría un par de horas. Y si depura la técnica, el don de la velocidad le permite alterar la línea del tiempo, viajar al pasado, ir al futuro, trasladarse a mundos paralelos, modificar algunos acontecimientos para evitar tragedias o favorecerse de los resultados. Pero, inevitablemente, todo eso tendrá consecuencias y muchas veces con resultados inesperados, sorpresivos y hasta más complejos y dolorosos que los mismos hechos originales. Un daño colateral que Barry Allen y su equipo conocen en carne propia y que tendrán que asumir nuevamente en el estreno de la sexta temporada de Flash, el jueves 24 de octubre, a la medianoche, solo por Warner Channel.

El final de la quinta temporada estuvo lleno de fuertes emociones y contrastes para el equipo de Flash. La destrucción de la versión femenina de Cicada cerró la batalla contra el enemigo más fuerte del período. Sin embargo, ninguno de ellos sospechaba que la anulación de este adversario y su daga tendría un resultado más desastroso: la liberación de Eobard Thawne / Reverse Flash y la desaparición de Nora, la hija de Iris y Barry. Pero no fue el único resultado que tuvo la jugada de Thawne y el sacrificio de Nora, ya que la última escena mostró que la futura desaparición de Flash, fijada para 2024, de acuerdo con la versión futura de la noticia redactada por Iris que leían en la bóveda del tiempo, se adelantaba para 2019, lo que deja la interrogante de qué pasará con el corredor escarlata en la nueva entrega.

La sexta temporada será tiempo de ver qué sucederá con el inminente desvanecimiento de Flash y el adelantamiento de la crisis que provocaría la colisión de realidades de los distintos mundos, donde la acción de The Monitor jugará un papel determinante para la eventual salvación del multiverso. ¿Significará esto el sacrificio de Barry Allen? Todas las respuestas llegarán a partir del xx de octubre, momento en el que Iris y Barry deberán enfrentar la desaparición de su hija y prepararse para la eventual muerte de Flash. Paralelamente, el equipo vivirá sus propios desafíos, como el nuevo cargo policial de Joe, una nueva relación de Caitlin con Killer Frost y la nueva vida de Cisco sin sus poderes metahumanos.

La nueva entrega también presentará a Bloodwork como el nuevo enemigo de la sexta temporada, cuyo papel será interpretado por Sendhil Ramamurthy (Héores) y será presentado como un doctor que lucha contra la muerte y que se declara enemigo de aquellos que se hacen llamar superhéroes.

El estreno de la sexta temporada Barry e Iris tratarán de manejar la desgarradora la pérdida de su hija Nora. Mientras, el equipo de Star Labs enfrentará uno de los más grandes peligros que ha tenido y que buscará de destruir Central City. Killer Frost, por su parte, tendrá un encuentro cercano con la muerte, que resultará en una nueva e inesperada dinámica que cambiará su relación con Caitlin para siempre.

En el segundo episodio, la noticia de su inminente muerte pondrá a prueba la resistencia de Barry mientras lucha contra su destino. Cecil, en tanto, tendrá un conflicto con su identidad cuando se cruce con un villano metahumano. El capítulo incluirá el regreso de John Wesley Shipp como Joe Garrick

Flash es protagonizada por Grant Gustin (Barry Allen / Flash), Candice Patton (Iris), Danielle Panabaker (Caitlin Snow / Killer Frost), Carlos Valdes (Cisco Ramon), Tom Cavanagh (Harry Wells / Eobard Thawne), Jesse L. Martin (Joe West), Danielle Nicolet (Cecile Horton) y Hartley Sawyer (Ralph Dibny).

Supergirl también regresa.

La principal fortaleza de Supergirl no está en su cuerpo de acero ni en sus superpoderes. Hay algo que la define por sobre los dones que la hacen extraordinaria y una heroína: su integridad. No importa el reto que enfrente ni el conflicto que deba resolver: sea con la capa, como reportera, hermana o amiga, sus actos siempre son ejecutados pensando en el bien de los demás, en la empatía y en la necesidad de que sus decisiones sigan el camino correcto y minimizar cualquier posible daño colateral. Pero a veces ese excesivo celo ético le juega una mala pasada y sus problemas son un poco más grandes que combatir malvados delincuentes terrícolas o despiadados atacantes extraterrestres. En octubre, Warner Channel presenta la quinta temporada de Supergirl, todos los jueves desde el 24, a la medianoche.

Cualquier acto o decisión que se tome siempre tiene consecuencias. A veces se pueden prever y ejecutar planes de contención, pero en otras los resultados son imprevisibles. Es lo que ocurrió durante la cuarta entrega de Supergirl, cuando Kara Danvers decidió no revelar a Lena que ella era la mujer de acero. Y la menor de los Luthor se enteró de la peor manera, justo cuando acababa de disparar a su hermano Lex, al final de la temporada, él le contó la verdad: Kara Danvers es Supergirl.

Con la humillación y el engaño como combustible, la quinta temporada mostrará una nueva versión de Lena Luthor, más cercana a las raíces de su familia y como una enemiga declarada de Supergirl. No al punto de buscar su exterminio, como era la idea de su hermano, sino que el deseo de provocarle el mismo dolor que a ella le hizo pasar. Sus planes la harán usar toda la tecnología que es capaz de desarrollar, lo que quizás se transforme en un verdadero dolor de cabeza para Kara.

Esta quinta entrega también mostrará un nuevo enemigo para J’onn J’onzz, el cual fue introducido por The Monitor al final de la temporada anterior para vengarse de un hermano que le hizo daño. También será momento para descubrir la verdad detrás de Leviatán, un secreto movimiento que parece haber estado detrás de los planes de Lex, que se encuentra en todas partes y que se acerca irremediablemente. Por último, ¿cuál habrá sido el destino de Lex Luthor? Tras haber sido asesinado por Lena, la presencia de The Monitor ante su cadáver abre distintos escenarios para que el villano siga presente en National City.

El capítulo de estreno mostrará a una Kara sorprendida cuando se entere de que Catco tiene una nueva dueña y que traerá su propio reportero estrella. Paralelamente, nuevas parejas emergerán y explotarán sus recientes relaciones, mientras que J’onn J’onzz recibirá una inesperada sorpresa.

Supergirl tiene las actuaciones de Melissa Benoist (Kara Danvers / Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor), David Harewood (J’onn J’onzz), Jesse Rath (Brainy), Nicole Maines (Nia Nal), Azie Tesfai (Kelly Olsen) y Andrea Brooks (Eve Teschmacher).

 

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *