213458

Final de la sexta temporada de “The Walking Dead”: ¡Llegó Negan, arranquen todos!

¡OJO PIOJO! Si sigues leyendo esto sin haber visto el último episodio de la sexta temporada de “The Walking Dead”, entenderás por qué el significado de la palabra inglesa “spoiler” es “arruinador”.

Llegó el final de la temporada con una de las secuencias más dramáticas, tensas y espeluznantes de toda la serie. Es decir, si no te cagaste de miedo con la secuencia final, probablemente debes ser la reencarnación de Álvaro Corvalán o algo así, si no no me lo explico.

A pesar de los muchos cambios que han tenido lugar en la historia, Atlanta, la granja, la prisión, Terminus, los policías, a pesar de la gente que ha muerto y los recién llegados, a pesar de que ahora la serie parece haberse instalado por un buen tiempo en Alexandria, abandonando el concepto de ir vagando sin rumbo sobreviviendo como se puede, hay una constante que se ha mantenido, que es que los seres humanos son unos monstruos mil veces mayores que los zombies. Y Negan lo pudo demostrar. Sí, Negan ¿Quién es Negan?

Los medios suelen converger. Cuando una adaptación es lo suficientemente exitosa, la fanaticada suele acceder al producto original. Por eso, a estas alturas el público objetivo de “The Walking Dead” se divide en dos grandes grupos: los que siguen la serie solamente, sin especular qué cresta pasará más adelante; y los que la ven al tiempo que leer el comic paralelamente. Para el primer grupo, Negan fue una sorpresa mayúscula. Para el segundo era alguien a quien esperaban desde hace tiempo. Yo pertenezco a ese grupo. Todos nos preguntábamos cuándo haría su aparición el fanfarrón y macabro antagonista que hace ver al Gobernador como el Premio Nobel de la Paz. Usualmente, el conocer la obra original de una adaptación me suele arruinar la sorpresa, pero en este caso no fue así. A pesar de que sabía qué pasaría, ver a todo el grupo de Rick a merced de los caprichos de semejante monstruo me hizo teñir los pantalones de café.

Jeffrey Dean Morgan interpretó al personaje de forma magistral, retratando toda la mala leche del comic. Bueno, quizá faltó esa infantil obsesión con el aparato reproductor masculino que tiene, pero bueno, la tele es la tele, nunca será tan cruda como el comic. A pesar de ello es un villano escalofriante, no por el bate, sino porque para él todo es un juego, y somete a Rick y le hace saber que no es el más choro como este creía. ¿Recuerdan cómo odiaron a Joffrey Baratheon? Bueno, cuando conozcan a Negan van a desear que Joffrey pololee con sus hijas y hermanas. En serio. Su silbido, lejos de hacerlo ver estúpido, se convirtió en una marca de “se pudrió todo”. A partir de ahora, cada vez que ese sonido se escuche, será hora de esperar lo peor.

Y encima de todo, no nos enteramos quién muere. Podemos suponer que es el mismo que en el comic, pero eso podría no ser así. Recuerden las licencias que se ha tomado la serie de TV: Judith y Carol debieron haber muerto en la prisión, Andrea está viva y pololeando con Rick, Michonne tiene lo suyo con Morgan y Sofía debería estar viva y pinchando con Carl en lugar de Enid. Así que puede que sea otro al que le aplasten el cráneo con Lucille. De hecho, hasta podría ser alguno de los personajes exclusivos de la serie de tv, como por ejemplo Daryl, o también Daryl, o quizá ¿Quién más de los que no existen en el comic estaba en el grupo que emboscaron los Salvadores? ¡Ah, sí, Daryl!

Aunque “The Walking Dead” la cagó muchas veces por el exceso de relleno y los alargues absurdos, esta fue una de las mejores temporadas, en cada capítulo pasaba algo, probablemente los realizadores entendieron que ya no podían seguir así.

A partir de ahora, se abrirá una profundísima herida en el grupo de Rick que jamás podrá ser borrada. Es verdad, los que leemos el comic sabemos más o menos qué nos espera la próxima temporada, pero verlo será- espero- repetirse un plato que nos gusta mucho. También se introdujo “El Reino”, los tipos a caballo que conocieron Morgan y Carol, así que podemos anticiparnos levemente a la carnicería que está próxima a desatarse, que hará que la batalla en la prisión parezca una reunión para tomar el té.

Con un trabajo como el que se vio en este episodio uno se pregunta si hacen falta producciones insípidas como “Fear The Walking Dead”, spin off que solo existe por motivos comerciales. Vale, “The Walking Dead” también, pero de una manera muy distinta. Pensándolo bien, a estas alturas ¿Hacen falta zombies en la serie? ¡Están de más! ¡Los humanos hacen un trabajo magnífico matándose entre sí! Aunque sabemos que el sello de la historieta de Kirkman es que los humanos son la peor amenaza y la escasez de recursos es el monstruo moderno, quizá eso es lo que podría mejorar la serie: Más tiempo en la pantalla para los muertos caminantes.

Por Felipe Tapia, la amalgama perfecta entre experiencia y juventud

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

Stranger

El homenaje de “Stranger Things” a los “Cazafantasmas” en la primera imagen de la segunda temporada

Stranger Things está en plena producción  de su segunda temporada, y este domingo tendremos el primer ...

One comment

  1. Ansioso por la segunda parte de la 6ta temporada; igual espero la fome Fear The Walking Dead, aunque no vi el último episodio :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *