FIDOCS apoya documentales en desarrollo

El Festival Internacional de Documentales de Santiago se realizará entre el 22 y el 27 de septiembre en cinco sedes de la ciudad: el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la Sala Cine UC, la Biblioteca Nicanor Parra (Universidad Diego Portales), la Cineteca Nacional y el Centro Arte Alameda.

Entre sus secciones competitivas hay una que contribuye al desarrollo de proyectos en pleno proceso de producción. Se trata de Primer Corte FIDOCS, competencia de Work in Progress pensada para películas documentales de cineastas chilenos que hayan terminado su etapa de filmación y que se encuentren en fase de montaje o posproducción. El espíritu de esta sección es que los realizadores seleccionados reciban retroalimentación por parte del jurado con el propósito de que puedan recibir opiniones que puedan serles útiles para la finalización de sus proyectos.

Los proyectos seleccionados son cinco: “El viento sabe que vuelvo a casa”, del destacado cineasta José Luis Torres Leiva; “La encomienda del abuelo”, de Ana María Hurtado; “Las joyas de la familia”, de Enzo Destefani Espinosa; “Matriz”, de Joanna Reposi y “Pastora”, de Ricardo Villarroel.

El jurado

El jurado de Primer Corte FIDOCS está integrado por:

Julie Bertucelli (Francia): Ha sido asistente de dirección de importantes realizadores como Otar Iosseliani, Rithy Pahn o Krzysztof Kiéslowski. Ha realizado una docena de premiados documentales para televisión y varios largometrajes de ficción como “Depuis qu’Otar est parti” que ganó el premio de la Semana de la Crítica en Cannes 2003 y el premio César a la mejor ópera prima.

Bruno Bettati (Chile): Bachiller en Filosofía. Asesor en servicios audiovisuales & mediales, y consultor de políticas públicas de cultura. Ex gerente de Jirafa films. Productor de más de una decena de largometrajes.

Pedro Zurita (Chile): Ha sido productor, director y profesor de cine. En 1989 funda “Videoteca del Sur” en Nueva York, espacio único de promoción y difusión de cine latinoamericano en los Estados Unidos. Fue director y programador del New York Havana Film Festival.

Información gentileza de Plaza espectáculos

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *