FICVIÑA 2015 extiende plazo para postular al Film producer forum

Realizadores nacionales tendrán hasta el 5 de julio para presentar sus proyectos a este importante programa diseñado por FICVIÑA que cuenta con expertos de la talla del productor uruguayo Fernando Epstein, que ha producido reconocidos filmes como “Whisky”, “Gigante”, entre otros.

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015,  organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, y a realizarse entre el 01 y 05 de septiembre próximo, ha ampliado el cierre de la convocatoria para participar del Film Producer Forum 2015, un programa enmarcado dentro del área Industria del certamen fílmico que asegura alianzas de trabajo y proyección internacional para proyectos chilenos. Productores, realizadores y guionistas tienen hasta el domingo 5 de julio para postular, accediendo al link “Industria” del sitio www.ficvina.cl. Este proyecto ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2015; Prochile y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

En total, son 10 cupos los disponibles para este programa que se llevará a cabo en septiembre (durante el FICVIÑA 2015) y noviembre de este año, ofreciendo dos workshops o talleres de la European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE), una organización internacional que forma profesionales, desarrolla proyectos y permite acceder a una importante red de productores, además de una alianza con el Independent Filmmaker Project (IFP) de Estados Unidos.

Cada workshop contará con expertos del EAVE, junto a otros especialistas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Los expertos que vendrán a Chile a asesorar los proyectos ya están confirmados por la organización del festival y dentro del listado se encuentra el uruguayo Fernando Epstein, productor de películas como “Whisky” de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll y de “Historia del miedo”, del joven realizador Benjamín Naishtat, con la cual obtuvieron dos nominaciones en la Berlinale 2014 y ganaron el New Director Prize en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, entre otros reconocimientos.

Otra importante figura de la industria del cine mundial, la programadora de la Quincena de Realizadores de Cannes, Anne Delseth, ha sido confirmada, así como también  Auri Maruri, Pantelion Films, Directora de Producción y Desarrollo de Lionsgate-Televisa, USA; Miguel Machalski, ScriptDoctor Francia-Argentina; Vinay Singh, Chief financial officer, Archer Gray, USA (para noviembre); Amy Dotson, Deputy Director de IFP en NYC. (para noviembre); Jean des Forets. Productor Francés y Jefe de Estudios de EAVE para Latinoamérica (para noviembre); Alejandro Cacetta, Productor de Patagonik Films Argentina; y Andrés Martínez, Dueño de la Empresa de Post-Producción Chemestry que este año otorga un premio valorizado en 40.000 USD en la sección de Cine en Progreso de FICVIÑA.

El EAVE

European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE) es una organización para la formación profesional, desarrollo de proyectos y la creación de redes para los productores audiovisuales. Busca contribuir a la creación de fuertes redes de productores, además de fomentar el intercambio de conocimientos y habilidades que fortalezcan la producción independiente alrededor del mundo.

Más información, en el sitio del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar www.ficvina.cl

Información gentileza de Natalia Raipan

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *