1_MG_8596 copia

Festival Ojo de Pescado se toma Santiago estas vacaciones de invierno

Con una selección de películas destinadas a público infantil y familiar, el Festival Internacional de Cine para niños, niñas y adolescentes, Ojo de Pescado, participa por segundo año consecutivo en Santiago de la programación preparada por Famfest 2015, además de las actividades de vacaciones de invierno en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

El Festival Internacional de Teatro Familiar, Famfest 2015  en alianza con el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, Ojo de Pescado, han preparado una nueva programación con destacados cortometrajes y largometrajes de calidad, destinados al público infantil y familiar, los que podrán ser vistos los días 22, 23 y 24 de Julio en las salas de cine del Centro Cultural de España en Santiago.

Para esta selección el Festival Ojo de Pescado tiene programadas diversas  piezas audiovisuales, para niños y niñas de 4 a 9 años, dentro de las que destacan  cortometrajes como “Las Tardes de Titinco” (México), “Paleolito” (Brasil), “La Piedra del Rayo” (Argentina), además de la animación “Historia de un Oso” (Chile) y el documental “El Galón” (Venezuela), ambas obras ganadoras de la última versión del festival porteño destinado a la infancia y la adolescencia.

En tanto, en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda están programadas muestras familiares, en las que destacan “La Prophetie des Grenouilles” (Francia), “La Maquina que hace Estrellas” (Argentina), además de cortometrajes realizados por niños y niñas de 8 a 12 años de todo el país. Estas obras serán exhibidas los días 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de julio.

Todos estos panoramas familiares que ha programado el Festival Ojo de Pescado en periodo de vacaciones de invierno en la capital tienen la entrada liberada.

Hay que destacar que el Festival Ojo de Pescado se realizará entre el 15 y 23 de agosto del 2015 por cuarto año consecutivo en diferentes sedes de la ciudad de Valparaíso, siendo éste el único evento a nivel nacional creado para la exhibición y promoción de piezas audiovisuales de calidad y de carácter no comercial orientadas al público infantil y juvenil.

Más información de los contenidos y del programa completo del Festival Ojo de Pescado en estas vacaciones de invierno en Santiago en: http://famfestchile.cl/, http://www.ccespana.com, www.ccplm.cl/ y www.ojodepescado.cl

Este proyecto ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2014.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Revisa también

Pixar

Disney confirma la teoría: Todas las películas de Pixar están conectadas

Disney y Pixar confirmaron una de las teorías más populares entre los fans de sus películas: todas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *