Festival internacional de documentales invita a escolares a participar

El Festival internacional de documentales de Santiago, FIDOCS 2015, convoca a los estudiantes de Primero a Cuarto medio de los colegios y liceos de Chile, a participar en el concurso de cortometrajes de género documental “ESCUELA, CIUDAD Y POLÍTICA”, diseñado para tender vínculos entre la creación audiovisual de los estudiantes secundarios y las actividades académicas y de exhibición de FIDOCS.

Los estudiantes podrán participar con documentales que traten los siguientes temas:

  1. Miradas a la política y los políticos en el Chile de hoy.
  2. La ciudad y los movimientos estudiantiles.
  3. Barrio, tiempo libre y ciudadanía.
  4. Ciudad y derechos Humanos.

Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 5 minutos y máxima de 10 minutos.

Los postulantes deben completar una ficha disponible en el sitio web de FIDOCS y enviarla al correo: cortosescuela@fidocs.cl

En la ficha se incluye un espacio para incluir un link de visionado (Vimeo, YouTube, etc.) o un link de descarga (WeTransfer u otro) del cortometraje.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de agosto del 2015. Los resultados se informarán la primera semana de septiembre en el sitio de FIDOCS (www.fidocs.cl)

Los cortometrajes que postulen serán evaluados por un equipo especializado integrado por realizadores y académicos del ICEI y del DEP de la Universidad de Chile.

Los cortometrajes seleccionados se exhibirán en la muestra FIDOCS EN LA ESCUELA, sección que se inicia este 2015.

Este concurso se realiza en el marco del programa Cine y Educación, “El cine es escuela”, que impulsan el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *