FANGESLAB: Participa en este Festival con tu propio proyecto audiovisual

¿Estás luchando por levantar tu primer largometraje? ¿Tienes la idea para un cortometraje, pero no sabes cómo seguir? ¿Un guión que necesita ayuda? ¿Necesitas consejos para armar un pitch? ¿Quieres saber más sobre fondos, mercados y distribución?

FANGESLAB, organizado gratuita y voluntariamente por “Estudio 19 producciones”, es una iniciativa autogestionada que nace para apoyar el desarrollo del Cine de Género en Chile. Tiene como objetivo asesorar a nuevos proyectos audiovisuales en desarrollo, con el apoyo de profesionales de la industria local, con vasta participación en festivales y mercados internacionales, quienes darán consejos y sugerencias para el desarrollo y presentación de las futuras obras en el competitivo circuito internacional. Además, busca promover los lazos de trabajo y colaboración entre los creadores/as y profesionales nacionales, con el fin de crear un ambiente que promueva la creación constante de un verdadero Cine de Género Chileno.

Durante el Festival, los/as directores/as y productores/as seleccionados/as recibirán asesorías personalizadas con representantes de la industria nacional en sesiones exclusivas para los/as participantes, en relación a las distintas áreas de creación como Dirección, Guión, Financiamiento, Producción, Distribución, etc.

Al cierre del Festival, los/as participantes presentarán sus proyectos en una sesión de pitching frente a un jurado internacional, quienes otorgarán premios en asistencia a otros laboratorios, arriendo de equipos de sonido directo y fotografía para apoyar la realización de los proyectos.

De forma complementaria, se realizarán actividades paralelas abiertas al público, como charlas magistrales y el “Encuentro de Realizadores”, con el fin de complementar el aprendizaje y promover la interacción entre los participantes.

 

PUEDEN POSTULAR:

Proyectos en etapa de desarrollo, de cortometrajes y largometrajes, considerados de género (fantástico, terror, ciencia ficción, suspenso, thriller, gore, acción, aventura, fantasía, épica, cine negro, onírico, etc.).

Proyectos de todo Chile, cuyas producciones y responsables sean de nacionalidad chilena o residentes en Chile.

Descarga las bases en www.fanges.cl y postula hasta el 1 de Septiembre de 2019.

Recuerda que la postulación es completamente gratuita y es una invitación abierta para todos los realizadores de género, especialmente para los que están empezando.

¡NO TE LO PIERDAS!

 

DÓNDE Y CUÁNDO:

25, 26 y 27 de Octubre
IP – CFT Santo Tomás, Sede San Joaquín.
Vicuña Mackenna 4835, Santiago, San Joaquín, Región Metropolitana.

 

RRSS:
Facebook: facebook.com/fangesfilmfestival
Instagram: @fangesfilmfestival
Twitter: @fangesfilmfestival

Home 2019

 

Author: Cine

Share This Post On

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *