Estuvimos en la ceremonia de premiación del FEMCINE

Cinetvymas estuvo presente en la ceremonia de premiación del Festival de Cine de Mujeres FEMCINE en su novena versión donde además se reconoció a la ganadora del galardón de la Mujer Audiovisual del Año 2019.

Con una modesta pero concurrida ceremonia en la casa central de la Universidad de Chile, FEMCINE dió a conocer a las ganadoras de este certamen tras las palabras de apertura donde se hizo hincapié en la importancia de este tipo de eventos y especialmente del FEMCINE el que contribuye a la democracia y a la educación no sexista”. Así fue como se dió paso a la premiación y a el reconocimiento de distintos largometrajes y cortometrajes en competencia. Partiendo con el anuncio y galardón para la Mujer Audiovisual del Año 2019 que fue otorgado a la Montajista Soledad Salfate, quien ha dado vida y sentido a diversas películas como Una Mujer Fantastica, Gloria Bell (remake para Norteamerica de la película “Gloria”), El Chacotero Sentimental entre otras, recibió el galardón del certamen por su trayectoria en el cine y sus labores en el medio.


Luego vino la premiación de la Ganadora al Mejor Largomentraje Internacional que se lo llevó la cinta documental “El Amor son las Patatas” de origen Ruso/Holandés y dirigido por Aliona Van Der Horst.  Seguido a este premio se anunció a la ganadora del Mejor Cortometraje Internacional, el cual se lo llevó el cortometraje de ficción “O Orfao”  de Carolina Markowicz de Brasil. Ambos galardones fueron recibidos por parte de la organización del festival y serán enviados a sus respectivas ganadoras.

Finalmente se anunció a la ganadora de la competencia nacional del Mejor Cortometraje de Escuela,  donde la ganadora fue Carolina Amelia López de la Universidad Católica con su documental “Materia Gris”.

Dentro de la premiación hubo además distintas menciones especiales entre las que destacamos a la realizada a la connotada documentalista Alejandra Carmona quien en la categoría Mejor largometraje Internacional recibió una mención honrosa por su documental “Zurita, Verás No Ver”.

Para conocer el resto de las Menciones Especiales y a las ganadoras del Work In Progress visita la pagina oficial del FEMCINE: http://femcine.cl/2019/03/femcine9-anuncia-ganadoras-y-entrega-premio-a-soledad-salfate/

 

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *