Este es el primer trailer de la esperada cinta de Batman “La Broma Asesina”

Esta adaptación tenía que salir sí o sí. DC no ha tenido suerte con las adaptaciones recientes al cine, salvo quizá la trilogía de Nolan. Películas como “Man of Steel”, “Green Lantern” y “Batman Vs. Superman” son olvidables, para usar un eufemismo.

En lo que respecta a adaptaciones animadas, la han hecho mucho mejor que Marvel, hay que decirlo. “La Máscara del Fantasma” o “Red Hood” han sido ejemplos de que los monitos no son para niños. Hace algunos años se adaptaron los comics más emblemáticos de Frank Miller: “Batman: Año Uno” y “The dark Knight Returns” en dos partes.  El resultado en ambas fue un producto más que respetuoso, y de sorprendente calidad. Ahora le toca el turno a su rival, Alan Moore, autor de “La Broma Asesina”.

A estas alturas todos saben quién es Alan Moore: autor de “Watchmen”, “V de Vendetta”, “Hellblazer: Constantine”, “From Hell”, entre otras obras adaptadas al cine, su única incursión en la animación ha sido con la adaptación de “Superman El Hombre que lo tenía todo” en uno de los episodios de la serie “Liga de la Justicia Ilimitada”.

También se ha hecho famoso por su personalidad rupturista, sus opiniones políticas anarquistas, y su enemistad con Frank Miller por sus marcadas tendencias derechistas.

“The Killing Joke”, que ha sido traducida como “La Broma Mortal” y “La Broma Asesina” en distintos países, cuenta uno de los múltiples orígenes del Joker (Supuestamente la locura del personaje ha hecho que su origen varíe en varias ocasiones), pero por la calidad de la historia los fans y la mayoría han asumido que este es el origen oficial del Príncipe Payaso del Crimen. Con Moore de guionista y Brian Bolland en los dibujos, esperamos que la adaptación esté a la altura. Para que no esperen tanto les mostramos el trailer:

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *